Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALCALDÍA
Alcalde de El Rosario tiene en la nómina... hasta a su comadre, dice Diputado
El Diputado de Morena Marco Antonio Zazueta solicita a la Auditoría Superior del Estado y al Sistema Anticorrupción revisen la creación de 30 nuevas plazas, pese a dificultades financieras
José Alfredo Beltrán
09/04/2019 | 5:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A pesar de la crisis financiera que enfrentan, los ayuntamientos de Sinaloa siguen incurriendo en gastos sin control y en pasivos sin fuentes de pago.

Es el caso del Ayuntamiento de Rosario, donde se crearon 30 nuevas plazas y algunas de éstas fueron asignadas a parientes o amigos.

Este señalamiento fue realizado en la tribuna por el Diputado local de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

"El Ayuntamiento de El Rosario se ha dado el lujo de aceptar la propuesta de su sindicato para entregar 30 nuevas plazas, mismas que, debe señalarse, han encontrado oposición entre la población", destacó.

El rechazo a crear más burocracia, expuso, se basa no sólo por los problemas financieros que el propio Ayuntamiento acepta enfrentar, para no mejorar los servicios públicos, sino por el nepotismo evidente.

"Se observa que entre los principales beneficiados (con estas plazas) se encuentra la comadre del presidente municipal, Martha Ofelia Castillo Aguilar y uno de los hijos de José Santos Bastidas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Rosario", denunció.

Zazueta Zazueta expuso que en el caso particular de El Rosario, en la última cuenta cuenta pública con corte a diciembre del 2017 se consignó que ayuntamiento enfrentaba entre sus principales problemas financieros un pasivo sin fuente de pago por 25 millones 645 mil 44 pesos.

El de El Rosario, advirtió, no es el único caso, sino que también esas "insanas relaciones" con sindicatos ha hecho crisis en otras comunas e incluso a nivel de Gobierno del Estado con el STASE.

"De hecho en diez de ellos, El Fuente, Badiraguato, Mocorito, Sinaloa, Guasave, Angostura, Navolato, Elota, Rosario y Escuinapa, su desastroso manejo económico y administrativo hace inviable la aprobación de sus cuentas públicas, según los resultados de los informes de cada uno de ellos presentados por la Auditoría", aseveró.

El morenista presentó un punto de acuerdo que fue aprobado en el pleno.

De igual forma se solicita al Comité de Participación Ciudadana como al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa revisen el caso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades