Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Escuinapa anuncia que arribarán más elementos de la Guardia Nacional
Emmett Soto Grave comenta que 16 elementos más patrullarán la ciudad a partir de la próxima semana
Carolina Tiznado
10/09/2019 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. A partir de la semana próxima llegaran nuevos elementos de la Guardia Nacional quienes realizarán labores de patrullaje a bordo de las unidades de Seguridad Pública, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Estamos en espera de que lleguen dieciséis elementos de la Guardia Nacional, van a llegar el dieciséis de septiembre, van a patrullar en conjunto de la Policía Municipal”, dijo el Alcalde.

Ya se tienen 68 elementos de la Guardia Nacional que están patrullando, pero como 16 elementos más estará reforzado el tema de seguridad, indicó.

Los elementos que ya están, dijo que seguirán concentrados en la base de Teacapán, mientras que los que llegarán son los que estarán apoyando a la Policía Municipal, arriba de las patrullas.

Después de los hechos ocurridos en la sierra de Rosario durante este año, el Alcalde de Escuinapa considera que será bueno reforzar los patrullajes en los límites del municipio.

Todo lo que se haga será bueno en materia de seguridad, en lo que se concreta la 8 base de la Guardia Nacional, que es un proyecto que el año que entra se tendrá como realidad, indicó.

En el tema de seguridad de noviembre del año pasado a la fecha se han suscitado homicidios, por golpes o arma de fuego, entre los que está un multihomicidio en la zona serrana del municipio, de tres personas, uno de ellos un menor a fines de junio.

Este hecho hizo que la Marina Armada de México realizara labores más intensas de patrullaje, incluyendo por aire con dos helicópteros que estuvieron recorriendo también la zona serrana.

El municipio tiene zona serrana colindante con Rosario, en algunas partes comparten caminos, en ese municipio en los últimos años decenas de familia han sido desplazadas por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado considera que son gavillas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades