|
""

"Alcalde de Escuinapa critica el levantamiento de la Ley Seca hecho por el Gobernador"

"No hay condiciones en todo Sinaloa porque se está en la etapa de máximo contagio, con desbordamiento social, con esto se invita a que la gente agarre la fiesta, dice Emmett Soto Grave"

ESCUINAPA._ El tema de "levantar" la Ley Seca mantiene inconforme al Alcalde Emmett Soto Grave, pues el Covid-19 no permite que haya condiciones para que se vuelva a vender alcohol.

“No hay condiciones en todo Sinaloa porque estamos en la etapa de máximo contagio, con desbordamiento social, invita con esto (venta de alcohol) a la gente a que haya fiesta, reuniones, que tengamos aglomeraciones”, dijo.

Como Gobierno local no pueden prohibir la apertura de los negocios de venta de alcohol, pues es una decisión del Estado a través de la Dirección de Alcoholes.

Su inconformidad como Alcalde la hará saber a esta instancia, pues no considera esencial que se vuelva a vender alcohol a la población.

Esta decisión, considera, puede ocasionar que haya un aumento de casos de Covid-19, pues alcohol es igual a fiesta, a que la gente compre para consumir en este tipo de eventos.

Lo que como Municipio harán, informó, es estar al pendiente con ‘lupa’ de cómo trabajen estos expendios y supermercados, que se cumplan con las medidas sanitarias.

Que se guarde la sana distancia, que se utilice cubrebocas y gel antibacterial, que las personas no agarren la vía pública para tomar bebidas embriagantes, ni las puertas de su domicilio.

“Vamos a aplicar el Bando de Policía, todos aquellos que se sorprendan en fiesta, tomando en la vía pública, en la calle, se les va a detener y se aplicará la sanción de mil 700 pesos”, señaló.

Manifestó que antes de que se determinara la Ley Seca, en los operativos con la Guardia Nacional y Seguridad Pública se detenían de 10 a 15 personas en fin de semana, por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Mientras que al prohibirse la venta de alcohol eran entre 2 y 3 detenidos, había un mayor control de las personas, para que éstas se quedaran en casa.

Soto Grave dijo desconocer si había venta ilegal de alcohol, aunque probablemente sí se daba, como se dio en todo el estado, pero liberar la venta hace que la población tenga más facilidad para adquirirlo, y eso es lo que hace peligrosa la situación en una etapa en que el covid-19, sigue sin aplanar la curva y que mantiene a tres personas activas con el virus, de ocho que se han detectado con el problema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!