|
""

"Alcalde de Escuinapa emula a AMLO y va por consulta para endeudar al Municipio"

"Que la gente decida si quiere que el Gobierno se endeude para comprar maquinaria, dice Emmett Soto Grave"

El Alcalde Emmett Soto Grave, al más puro estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene previsto someter a consulta ciudadana la solicitud de un préstamo por 20 millones de pesos, para comprar maquinaria.

Sin embargo, no aclaró quién la realizaría ni cuándo.

"Vamos a buscar apoyos en Gobierno del Estado, y sí optamos por un préstamo, haríamos una consulta ciudadana, a ver si la gente está de acuerdo que el Municipio se endeude", dijo.

El Presidente Municipal dijo que se necesitan vehículos para las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Pública, principalmente.

Se requieren, expuso, por lo menos 20 millones de pesos, los cuales ya se están gestionando ante el Gobierno del Estado, pero si no se obtienen, se recurriría a un préstamo con la banca privada, pero sólo si los ciudadanos lo autorizan.

El Alcalde manifestó que este recurso serviría para comprar vehículos recolectores de basura, patrullas, un camión de carga de los que llaman "góndolas", una retroexcavadora, un jet-sky para Protección Civil, y un tractor que lleve adaptado equipo de limpieza para playa.

Soto Grave dijo que es indispensable contar con estos vehículos, principalmente para la recolección de basura, pues ante la falta de camiones, se ha tenido qué habilitar basureros en las comunidades.

En estos espacios, aseguró, se tiene un control de los desechos que ahí se depositan.

Los camiones se tienen qué trasladar todos los días a las comunidades, pero en ocasiones, por fallas mecánicas, no iban a esos lugares, afectando el servicio de dichas comunidades, dijo.

Por ello se determinó realizar estas acciones, de tener un espacio para la basura en las comunidades y tener un mayor control, en lo que se logra comprar el equipo, precisó el Presidente Municipal.

$20 millones

se requieren para comprar los vehículos que asegura el Gobierno municipal, se requieren para recolectar basura y el jet-ski para Protección Civil.

Consulta ciudadana

A través de este ejercicio, muy cuestionado en los lugares en los que se ha realizado, los ciudadanos decidirían que se hará, de acuerdo con el resultado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!