"Alcalde de Mazatlán dice que ya no regalará Quimiquitos y si lo quieren demandar, que lo hagan"

"Luis Guillermo Benítez Torres asegura que los muñequitos no tienen ningún fin electoral"
28/09/2019 18:02

MAZATLÁN._ El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que ya no regalará llaveros con su figura, a los que denominó “Quimiquitos”, pero a lo mejor otras personas lo hacen, y si alguien lo quiere demandar por lo que ya entregó que lo haga, pero la ley es muy clara.

“Primero me regalaron a mí eso, me lo regaló una compañera y me gustó mucho porque le dije: lo único que le falta es panza, le digo, para que se parezca bien a mí, y después me regaló 30 ó 40, pues se me hizo fácil regalarlos a la gente, ni modo que los traiga yo para mí”, explicó.

“Pero no tiene ningún objetivo electoral, de hecho no estamos ni en proceso electoral, es un comentario fuera de lugar totalmente, no es mi intención”.

Así lo manifestó luego de que el pasado viernes la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Norma Sánchez Castillo, señaló que con la entrega de dichos llaveros, el Alcalde mazatleco estaría frente a una violación al artículo 134 constitucional, que establece que bajo ningún motivo la propaganda oficial deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personal de algún funcionario público.

Quimiquitos podrían violentar Artículo 134 constitucional: CPC

Fue durante la inauguración de una obra de remodelación de baños en la Escuela Secundaria Técnica de Escamillas la mañana del pasado jueves donde el Presidente Municipal regaló uno de dichos llaveros a la directora del plantel y otro al comisario de esa comunidad.

A pregunta expresa de personal de medios de comunicación de que grupos opositores procederán legalmente contra él por la entrega de estos llaveros, Benítez Torres dijo que lo hagan, que es muy respetable su opinión.

“Que lo hagan, muy respetable su opinión, pero es muy clara la ley en ese sentido”, contestó el Alcalde.

- ¿Ya no se seguirán regalando los muñequitos?, se le preguntó.

”Yo no, pero a lo mejor otras gentes los regalan”, contestó.

El Presidente Municipal expresó que fue la persona que le regaló los llaveros quien sufragó el costo de los mismos.

Al hacer entrega de los dos llaveros, el Alcalde dijo en Escamillas que la Directora del Instituto Municipal de la Juventud fue la de la idea de los mismos.

“Luego les traemos a los demás, porque nuestra directora de la Juventud, que fue la de la idea, ya quiere hacer negocio y ya los quiere vender, pero mientras podamos nosotros los vamos a regalar y si ella quiere vender para tener más becas que venda”, expresó Benítez Torres en tono de broma en esa ocasión.