"Alcalde de Mazatlán no ofrece disculpas a Síndica Procuradora, como ordenó Tribunal Electoral"

"La tenía que haber ofrecido en la sesión de Cabildo realizada hoy, pero no no sucedió así"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres incumplió con el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, por lo menos el de solicitar una disculpa pública a la Síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño en la Sesión de Cabildo posterior a recibir la notificación.

El 16 de junio, un actuario del TESS hizo entrega de la notificación a todos los implicados en la resolución de la demanda de la Síndica Procuradora que se registró en el expediente JF-02/2020.

En el fallo, se ordena al Alcalde que ofrezca una disculpa pública durante la sesión de Cabildo más próxima, que fue este jueves 25 de junio.

Y, entre otras cosas, que los integrantes de la Comisión de Gobernación, al Tesorero Municipal, al Oficial Mayor, al titular de Recursos Humanos, al Órgano Interno de Control al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, al titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano, al director del Instituto Municipal del Deporte, se abstengan de obstaculizar el trabajo de la Síndica Procuradora y sus subalternos.

Sin embargo, a pesar de que tomó la palabra en Asuntos Generales y de que cuatro regidores se declararon enterados de las resoluciones y se comprometieron a actuar en consecuencia, Benítez Torres no ofreció la disculpa pública.

En la sesión, también se votó para modificar el orden del día, eliminando el punto número III, que a la letra decía:

“Discutir y en su caso aprobar, la propuesta que hace la doctora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndico Procuradora, de revocar la autorización conferida para que se retirara de la sesión ordinaria 39, El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal, y por consiguiente se retomen los puntos VI y VII correspondientes a asuntos generales y la clausura del orden del día de aquella sesión, formulado por el oficio número SPM-577/2020”.

Con 11 votos a favor y dos en contra, el de Bojórquez Mascareño y de Adalberto Valle Pérez, se sacó ese punto del día.

Los regidores aprobaron por unanimidad por otorgar 11 pensiones por retiro o jubilación y cinco más por viudez.

El Cabildo aprobó un dictamen que remitió el Congreso del Estado para modificar los artículos 4 Bis B, 6, 13 Bis, 90, 91 y 92 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!