Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde electo de Rosario presenta su Tres de Tres
Manuel Antonio Pineda da a conocer su proyecto de gobierno y anuncia una gira por Colombia
Hugo Gómez
13/10/2018 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El Alcalde electo Manuel Antonio Pineda Domínguez, presentó este sábado su Tres de Tres, así como su agenda de trabajo en instancias para entregar cartera de proyectos ejecutivos y da a conocer que realizará una gira por Colombia para conocer el modelo de gobierno de este país.

“Mi patrimonio no ha venido en aumento, no tengo ninguna propiedad a nombre de alguien más y en la declaración podrán ver en qué consiste nuestro patrimonio. Por cuarta ocasión yo estoy presentando ante la Ley mi Tres de Tres”, dijo.

Detalló que su patrimonio consiste en dos propiedades, un terreno con un valor de 450 mil pesos, dos vehículos, una cuenta bancaria de alrededor de 500 mil pesos, así como 32 mil pesos de salario como Alcalde.

Destacó que el pasado viernes recibió el correo donde se notificó que han sido solventadas todas las observaciones y se verán reflejadas dentro de 15 días.

Pineda Domínguez aseveró que más que una obligatoria de ley, es una obligación ante la ciudadanía que ha confiado en su proyecto de gobierno.

Garantizó que será obligatoria esta ley para los funcionarios para garantizar que no se enriquecerán en la función Pública.

“Es ilógico que los funcionarios tengan un enriquecimiento ilícito y por eso deben ser transparentes”.

Sobre la gira de trabajo, señaló que tiene el objetivo de hacer llegar una serie de proyectos ejecutivos a la Cámara de Diputados y al Senado.

“En esta gira de trabajo los gastos corren por cuenta de nosotros, ningún gasto lo pagará el Ayuntamiento... Aclarar que no son vacaciones, vamos a trabajar”, expuso.

Precisó que los trabajos iniciarán el próximo lunes en el Instituto Nacional de Administración Pública, con el objetivo de vincular al Municipio con la principal red de administración, además de conocer los resultados del estudio de desarrollo regional.

Pineda Ramírez informó que el día martes será para encontrarse con senadores y diputados sinaloense, donde se va a plantear el desarrollo económico, urbano y la presa Santa María.

“La presa Santa María deje de ser un tema de candidatos que cada tres años agarren en los discursos a la presa Santa María y pasar de esos discursos a los hechos... El detonante de estos municipios (Rosario y Escuinapa) es la presa Santa María, sino tenemos agua no podremos competir con el centro y norte del estado”, sostuvo.

Entre otros proyectos, informó que están las lagunas de oxidación de Cacalotán y Aguaverde, la carretera a Matatán y estudio del Huizache - Caimanero.

Sobre la visita a diferentes ciudades de Colombia para conocer el modelo con el cual se redujo la brecha económica y desigualdad en ese país, dijo que será por alrededor de tres días en el país del sur.

Evita Pineda ahondar en cambios de la administración

La mayoría de los cambios van a ser en los mandos medios, aseguró el Alcalde con licencia y electo, Manuel Antonio Pineda Domínguez, al negarse a dar nombres de los funcionarios de primer nivel que permanecerán o asumirán el cargo el próximo primero de noviembre.

“Ya tengo quiénes estarían repitiendo en algunas direcciones y cuáles serían las direcciones o coordinaciones que se van a relevar”, afirmó.

Ante los cuestionamientos, dijo que será hasta el 31 de octubre que se dará a conocer quiénes conformarán el gabinete.

No obstante, informó que los cambios serán en un 30 a 40 por ciento en el personal de confianza que laborará con él.

Refirió que aunque en menor medida también se darán algunos cambios en las direcciones de la comuna y de DIF.

Detalló que los cambios no serán por “ocurrencias”, sino que hayan cumplido con las metas trazadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal y una planeación estratégica en base a una evaluación.

“Fue un consultor que es parte del grupo de asesores, hay un despacho que nos asesora, fue ese despacho que evaluó a todos y cada uno de sus funcionarios y evaluó su rendimiento”.

Pineda Domínguez informó que cargos como Oficialía Mayor, Tesorero y Secretario del Ayuntamiento serán presentadas las propuestas ante el Cabildo entrante para su aprobación y evitar ser autoritario.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades