|
""

"Alcalde veracruzano es atacado a balazos"

"Tiene un balazo en la cabeza y otro en el pecho; está grave"

Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, Veracruz, fue agredido a balazos la mañana de este lunes, por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la comunidad Loma Guitarra, en la zona serrana de Veracruz.

El Presidente Municipal fue trasladado por familiares en un vehículo particular a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaquilpa. Sin embargo, después fue trasladado en helicóptero a un nosocomio particular en Orizaba, en donde lo mantendrían bajo observación, debido a que fue herido de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Astacinga es un municipio enclavado en la sierra de Zongolica que colinda con Puebla, mismo que Ramírez Itehua gobierna desde el año 2017, cuando ganó postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

En junio de 2018 el alcalde fue denunciado junto con su síndica, Patricia Tentzontla Tehuacátl, por desalojar a una familia sin presentar una orden judicial de por medio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!