|
""

"Alcaldes de Sinaloa proyectan solicitar un rescate financiero a los distintos niveles de gobierno"

"Manuel Antonio Pineda Domínguez dice que la caída en las participaciones ha complicado la situación financiera de los municipios"

EL ROSARIO._ Ante la caída en las participaciones que han complicado la situación financiera de los municipios, el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó que ediles de la entidad se organizan para solicitar un rescate financiero.

Ya que los municipios se han visto afectados severamente por la falta de recaudación por la cuarentena producto de la pandemia del Covid 19.

"Es una situación bien difícil, nunca antes vista, producto de la pandemia en donde nos pegó a todos", precisó el primer edil.

El munícipe, señaló que es una propuesta que está sobre la mesa al sostener reuniones virtuales los alcaldes de Sinaloa.

"Estamos planteando ir a la ciudad de Culiacán los 18 alcaldes, para hacer una rueda de prensa, pedir apoyo al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, a los diputados federales, a los locales y los senadores; para pedirles que se libere un fondo y haya un rescate financiero para los municipios", detalló.

Aseguró que los diferentes niveles de autoridad, debe considerar que los municipios es la primer instancia a donde recurren los ciudadanos, y de ellos depende un gran número de trabajadores.

Sostuvo que tan sólo se pide que se apoye con el pago de nómina, no para cubrir compromisos como deudas o realizar obras.

Pineda Domínguez, expuso que no es una manifestación para pelear con ningún orden de gobierno pero se requiere ante la crisis que están atravesando los municipios.

"Sabemos que bajó la recaudación pero sí hay fondos, emergentes que se pueden liberar para que haya un rescate para los municipios, entonces ahí los diputados federales de todos los partidos pues tienen que arropar a Sinaloa".

Reconoció que esto debe implicar "adelgazar" la nómina para poder mantener un equilibrio económico.

"Nadie quiere nunca hacer eso (recorte), porque te trae un desgaste político, social. Y la persona a la que le digas es que no hay trabajo para él, la realidad de las cosas se vuelve tu enemigo para siempre", destacó.

Concluyó que es difícil para los municipios implementar un fondo para emergencias ya que el 80 por ciento de participaciones e ingresos se destinan en nómina.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!