Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcaldesa de Guasave rechaza aumento a tarifa del agua potable
Adelanta Aurelia Leal López que este año se invertirán 120 millones de pesos en drenaje y agua potable; dotan de uniformes a personal de confianza y sindicalizado
Reyes Iván Camacho
29/04/2019 | 3:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- En este municipio no permitirán que el Congreso del Estado aumente la tarifa de agua potable, porque primero necesitan mejoras el servicio que se presta a los guasvenses, manifestó Aurelia Leal López.

En el acto de entrega de uniformes a personal de confianza y sindicalizado tanto del área administrativa como operativa, la Alcaldesa de Guasave aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar ese objetivo y por ello es que este año se invertirán 120 millones de pesos en drenaje y agua potable.

“No vamos a permitir el aumento de la tarifa del agua potable así como lo está requiriendo el Congreso del Estado, Guasave se queda con la tarifa como está ahorita porque requerimos primeramente brindar un buen servicio”, subrayó.

“Vamos a fortalecer más esto, tenemos 120 millones de pesos los cuales vamos a destinar a drenaje sanitario y a eficientar el agua potable”.

Leal López reconoció que urgen estrategias adicionales que implementarán para mejorar los servicios que en muchos puntos están en pésimas condiciones.

La Presidenta Municipal prometió a los trabajadores que pronto eliminarán los rezagos salariales que todavía tienen con algunos trabajadores.

José Socorro Castro Gálvez, gerente de la Jumapag, detalló que son más de 400 uniformes personalizados los que se están entregando.

“En Jumapag no podemos ni debemos tener trabajadores de primero o de segunda, mucho menos rezagados, en condiciones de seguridad mínimas, puesto que dotarlos de las herramientas necesarias fue uno de los primeros pasos de donde se empezó, para alcanzar los estándares de calidad a donde vamos en atención al usuario”, dijo.

El funcionario manifestó que es importante seguir invirtiendo en equipos de bombeo, sistemas de potabilización y en las herramientas necesarias para la atención a drenajes.

“La sociedad también debe de participar con nosotros, porque es su gobierno y se trata de corresponsabilidad si queremos una mejor calidad de vida. Hago un llamado a toda la iniciativa privada, vámonos poniendo de acuerdo cómo pueden aportar estrategias, con los adeudos de consumo de agua en cada negocio, cómo podemos llegar a una buena negociación. Si nos organizamos podemos sanear el rezago que se tiene con nuestra Junta de Agua e invertir inmediatamente en servicios”, aseveró.

Castro Gálvez aclaró que el agua es gratis, pero lo que se cobra es el servicio, la conducción y el saneamiento, que es donde el usuario debe de participar con el pago oportuno de su recibo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades