Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alerta Coepriss sobre venta de productos ilegales por Facebook
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión, informa que se identificaron diversos productos que se ofrecían a través de esta red social, con domicilio fraudulento
Noroeste / Redacción
31/08/2018 | 1:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sobre productos que ostentan registros sanitarios que no les fueron otorgados y aluden a marcas comerciales autorizadas para otras empresas y que son comercializados en Facebook bajo el perfil de Lion’s International.

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que, luego de una investigación que se realizó en coordinación con la Cofepriss -a su vez, derivada de una denuncia-, se identificaron diversos productos que se ofrecían a través de esta red social, con domicilio fraudulento y que tratan de imitar a los que ya cuentan con una autorización sanitaria.

“De acuerdo a las acciones de investigación se identificó el domicilio San Lázaro Número 26, Zona Centro, Distrito Federal, en la etiqueta de los productos, por lo que la Coepris realizó la visita de verificación en la ubicación anterior sin encontrar evidencia de fabricación o comercialización de los productos, por lo que se desconocen las condiciones sanitarias en las que se producen dichos insumos”, expuso.

Urbina Vidales detalló que los productos involucrados ostentan los siguientes nombres comerciales:

Schots-B GSS; X-Ray Dol; Flanaaax; Chía, Suplemento Alimenticio; Colágeno; Colageina; Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras, se difundió en un boletín.

Agregó que, derivado de la investigación realizada, se advierte que los productos que Lion’s International publicita y comercializa no son autorizados por la Coepris, por lo que no se garantiza su inocuidad, seguridad, calidad y eficacia de uso.

“Por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente”, advirtió.

Conforme a los acuerdos de colaboración entre la Cofepris y Facebook se ha determinado dar de baja este perfil.

Advirtió que la Coepriss en apego a los lineamientos establecidos por la Cofepris, continuará con las acciones de control sanitario para suspender publicidad engañosa y no permitir la comercialización de productos que puedan representar un riesgo a los consumidores a través de las medidas de seguridad tales como aseguramientos y suspensión de establecimientos.

El titular de la Coepriss aseguró que continuará las acciones conjuntas de vigilancia para detectar y sancionar las prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población y mencionó que, en caso de que la población detecte cualquier situación irregular, podrá comunicarse con las autoridades sanitarias a los teléfonos y correos electrónicos siguientes: 01800-0335050, [email protected] y [email protected] (COFEPRIS), así como el 667-261220 y [email protected] (COEPRISS).

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades