"Alertan a cinco estados por robo de gas cloro; Sinaloa, entre ellos"

"En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora pidieron que se implementen medidas para la localización del material hurtado"

El robo de dos cilindros de gas cloro en Mexicali ha hecho que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional de Protección Civil emita medidas de alerta en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora para encontrar el material, el cual consideran de alto riesgo.

El alertamiento es por considerar fatal si se inhala o se absorbe por la piel el material tóxico, por lo que se emitió a las autoridades estatales de Protección Civil de los cinco estados en los que consideran puede estar el material una serie de medidas preventivas y de protección a la ciudadanía.

El hecho sucedió en las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, el miércoles 27 de mayo, a mediodía, se trata de 2 cilindros de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, los números de serie son 1257292 y 787807, se desconocen dimensiones de los cilindros y el porcentaje de contenido al momento del robo.

En cuanto al llamado a las Unidades Estatales de Protección Civil se pide que haga de conocimiento de la ciudadanía que en caso de localizar algún cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.

 

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

De acuerdo con el alertamiento con número de identificación de la ONU que es: 1017 cloro, las medidas implementadas para los estados son:

- Que la Policía Estatal y Municipal realice recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro; con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

- Se notificó a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro.

- El Gobierno del Estado de Baja California alertó a los 5 municipios de la entidad.

- A través de medios de comunicación y redes sociales lleva a cabo la difusión de las características del cilindro y de los números telefónicos de emergencia.

- Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!