Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan de riesgos ante exposición al sol y el cloro en vacaciones
Otro de los problemas que prevalecen en los vacacionistas son las tiñas, asegura especialista
Noroeste / Redacción
31/07/2019 | 1:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En esta temporada vacacional, los riesgos para el cuerpo de las personas, además de las quemaduras por el sol, también tienen que ver con el tratamiento que se le da al agua de los centros recreativos a los que acude la mayor parte de la población por diversión o para mitigar los efectos del calor.

Guillermo Moraila, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, comenta que el uso del cloro en grandes cantidades para matar los gérmenes del agua es correcto, sin embargo existen tipos de piel que son sensibles a estos productos ocasionando dermatitis.

"El agua podrá usarse si le ponen bastante cloro para matar los gérmenes, de tal manera que eso está bien, pero hay pieles que son sensibles y el cloro le va a provocar una dermatitis también; entonces agréguele la dermatitis del cloro más la dermatitis por el sol ya son dos factores que la piel va a estar resintiendo", expresó.

Otro tipo de problemas que pueden enfrentar los vacacionistas ante la exposición de la piel a otros factores es el adquirir hongos, mismos que la humedad y el calor van a favorecer su reproducción.

Los hongos pueden afectar a la piel, a las uñas, cabello y se puede ver transmitido de personas a personas, del medio ambiente a personas o de objetos contaminados hacia las personas, enfermedades mejor conocidas como tiñas, afirmó el especialista.

Asimismo, aumentan los casos de infecciones virales por la exposición al sol, bajan las defensas y salen fuegos e los labios, Herpes Tipo 1, esto no es provocado por el sol sino por un virus que se caracteriza por ampollas en los labios.

Es así que hace extensiva la invitación para que toda la población sinaloense tenga los cuidados necesarios también con el agua de albercas y balnearios al entrar en contacto con su piel, y ante cualquier reacción en su piel acudir de manera inmediata al Centro Dermatológico para recibir la valoración y tratamiento correspondiente.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades