Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan por primera tormenta invernal de la temporada
Provocará lluvia engelante o caída de aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Noroeste / Redacción
11/11/2019
Marcar como favorita

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre primera tormenta invernal de la temporada que entrará en el transcurso de hoy lunes, provocando lluvia engelante o caída de aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En su aviso 629, el SMN de la Conagua, informa que para hoy un nuevo e intenso frente frío 12 y su masa de aire polar asociada, ingresarán rápidamente al norte y noreste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional, darán origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando fuerte descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 70 km/h y lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como potencial para lluvia engelante o caída de aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes.

Además la madrugada de hoy, un vórtice de núcleo frío ingresará rápidamente a la Península de Baja California y el noroeste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades