"Alertan presencia de cocodrilos en Estero del Yugo, en Mazatlán"

"Se recomienda a las personas no meterse a bañar en el Estero del Yugo, porque los reptiles los pueden jalar, ahogar y destrozar, advierte el Escuadrón de Salvamento Acuático"

La presencia de un cocodrilo de al menos 2 metros de longitud en el Estero del Yugo, al norte de este puerto, fue reportada esta tarde al Centro de Control, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado, C-4.

De hecho son dos cocodrilos los que acuden a comer pescado muerto en dicho cuerpo de agua, ubicado a un costado de conocido hotel en el área de Playa Brujas, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Añadió que a espaldas de conocido centro de diversión acuática se encuentra una área natural protegida para los cocodrilos, pero los dos ejemplares que se han visto en El Yugo cruzan por una especie de túnel por debajo de la Avenida Sábalo Cerritos para llegar a ese cuerpo de agua, que colinda con el área de playa.

"Sí, es peligroso, se recomienda a las personas no meterse a bañar en el Estero del Yugo porque los cocodrilos los pueden jalar, ahogar y destrozar", añadió Magallanes Moreno.

Manifestó que no se retirará a dichos ejemplares de ese estero porque están en su hábitat natural.

Fue cerca de las 16:30 horas cuando se reportó la presencia de uno de los dos cocodrilos en el estero citado, ubicado en la parte norte de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!