Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan presencia de cocodrilos en Estero del Yugo, en Mazatlán
Se recomienda a las personas no meterse a bañar en el Estero del Yugo, porque los reptiles los pueden jalar, ahogar y destrozar, advierte el Escuadrón de Salvamento Acuático
Belizario Reyes
19/09/2020 | 5:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La presencia de un cocodrilo de al menos 2 metros de longitud en el Estero del Yugo, al norte de este puerto, fue reportada esta tarde al Centro de Control, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado, C-4.

De hecho son dos cocodrilos los que acuden a comer pescado muerto en dicho cuerpo de agua, ubicado a un costado de conocido hotel en el área de Playa Brujas, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Añadió que a espaldas de conocido centro de diversión acuática se encuentra una área natural protegida para los cocodrilos, pero los dos ejemplares que se han visto en El Yugo cruzan por una especie de túnel por debajo de la Avenida Sábalo Cerritos para llegar a ese cuerpo de agua, que colinda con el área de playa.

"Sí, es peligroso, se recomienda a las personas no meterse a bañar en el Estero del Yugo porque los cocodrilos los pueden jalar, ahogar y destrozar", añadió Magallanes Moreno.

Manifestó que no se retirará a dichos ejemplares de ese estero porque están en su hábitat natural.

Fue cerca de las 16:30 horas cuando se reportó la presencia de uno de los dos cocodrilos en el estero citado, ubicado en la parte norte de Mazatlán.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades