Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alexander Zverev jugará su primera final de Grand Slam en el US Open
El alemán remontó un 0-2 al español Carreño para terminar ganando en cinco sets
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 6:03 PM
Marcar como favorita

FLUSHING MEADOW._ El 11 de septiembre de 2020. Alexander Zverev no olvidará jamás esa fecha. Este viernes, el alemán remontó 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3 a Pablo Carreño Busta para meterse en su primera final de Grand Slam en el US Open.

A los 23 años, Zverev demostró tener siete vidas para superar al español y citarse con el ganador de la otra semifinal, que disputarán Dominic Thiem y Daniil Medvedev, por el título de campeón.

Carreño Busta superó de maravilla el primer momento complicado del partido, y eso le dio un impulso para lanzarse a por la victoria: a los 11 minutos, el español salvó una bola de break (con 1-1) y desde ahí el encuentro se hizo muy cuesta arriba para Zverev.

Dos breaks de Carreño Busta en la primera manga le colocaron con 5-1, con una importante ventaja para llevarse ese parcial. Y aunque desperdició la primera ocasión con su saque, fruto de los nervios, no dejó escapar la segunda (con 5-3) y abrochó sin paliativos el parcial inicial, dando el primer golpe en la semifinal del US Open ante un Zverev faltó de sensaciones y confianza.

A lomos de esa ola de buen tenis, Carreño Busta arrancó el segundo parcial con tres roturas de saque, y se puso 5-0 en un parpadeo ante un Zverev demasiado fallón, muy errático, que además se enredó con las dobles faltas en algunos de los instantes más importantes del encuentro.

Calcando lo que sucedió en el primer parcial, Carreño Busta dudó a la hora de cerrar el parcial con su saque, en el primer turno de servicio que tuvo, y necesitó sufrir un poco para abrir esa brecha tan grande en la semifinal. Así, el español vio cómo su contrario sumaba dos juegos (de 5-0 a 5-2) y frenó la reacción del número 7 del FedEx ATP Rankings cerrando el segundo parcial con su servicio, a la segunda ocasión que tuvo.

Con todo perdido, Zverev inició el tercer set sin margen de error, obligado a una gesta para alcanzar su primera final de Grand Slam. El alemán luchó consigo mismo para abrirse paso por el duelo, logrando un break para poner el 3-1, cediendo su saque a continuación y volviendo a conseguir otra rotura que esta vez no desperdició. En consecuencia, Zverev se llevó el tercer set y mantuvo con vida sus pequeñas opciones de victoria, confiando en darle la vuelta al partido frente al español.

Con todo en el aire, muy cerca Carreño Busta del triunfo, amenazando Zverev con culminar su remontada, arrancó el cuarto set. En un ambiente eléctrico, Zverev golpeó primero logrando un break para ponerse 2-1 y Carreño se lo devolvió inmediatamente, nivelando el encuentro (2-2).

Zverev, por supuesto, demostró tener un as bajo la manga, arrebatándole otro servicio a Carreño y consiguiendo mantener ese break hasta que también se hizo con el cuarto parcial, agarrándose con uñas y dientes al triunfo.

El alemán comenzó el quinto parcial con un break (1-0), ganó su saque (2-0) y se disparó hacia una magnífica victoria, tan agónica como dura, para llegar a su primera final de Grand Slam.

 

(Con información de ATP en español)

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades