|
"Cocinan coalición"

"Alianza con al PAS da ventaja para recuperar Sinaloa: Higuera"

"La estructura del PAN y la que ha tejido Héctor Melesio Cuén Ojeda en la entidad, las posibilidades de triunfo son altas, dice"

MAZATLÁN._ El ex Alcalde mazatleco, Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna, aseguró que la posible alianza con el Partido Sinaloense en el Estado le da amplia ventaja a su partido Acción Nacional para 2018, con ese respaldo retomarían el poder en la mayoría de los municipios, incluso en el Congreso local.

Aseguró que la estructura del PAN y la que ha tejido Héctor Melesio Cuén Ojeda en la entidad, las posibilidades de triunfo son altas. Y esa es la apuesta, incluso ambos personajes han encabezado reuniones privadas, todo indica que la coalición se está cocinando.

“Hay muchas posibilidades de recuperar Mazatlán porque no estamos tirándole piedras la luna, si le sumas que Melesio Cuén con el Partido Sinaloense, que va de candidato a Senador porque le toca a Movimiento Ciudadano, y eso es real, en los convenios, él es el que abandera la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, es obvio que la participación de él como candidato a Senador lleva la posibilidad real de que el PAS haga alianza con el PAN, con Movimiento Ciudadano y el PRD en elecciones locales”, declaró ayer en el Comité Directivo Municipal.

Higuera Osuna agregó que esa unión de fuerzas políticas da amplia ventaja para ganar.

“Si le das ese ingrediente, un Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y PAS, obviamente no solamente hay la posibilidad de ganar Mazatlán, hay la posibilidad de ganar la mayoría de los municipios y hasta la mayoría en el Congreso en el Estado, esa es una realidad que no podemos ocultar, bajo esa premisa hay riesgos para que el PRI no mantenga la plaza, y no mantenga la mayoría de los dos senadores a nivel federal”, comentó.

El tres veces Alcalde por Mazatlán agregó que este municipio es uno de los más importantes para su partido, por ser uno donde más han sido gobierno.

Higuera Osuna reveló que, en su caso, le interesa el Congreso de la Unión, incluso le interesa el Distrito 06 de la zona sur.

“El Distrito de Escuinapa, Mazatlán, y Concordia es muy ganable para esta alianza... Yo creo que hay etapas en la vida, si me preguntan qué es mi corazón, yo puedo decir que es Congreso, y puedo regresar”, sostuvo.

Analizan método de elección

Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna reveló que, por ahora, la Comisión Permanente de su partido analiza ya el método para elegir candidatos a las alcaldías.

“Ayer (miércoles) tuvimos Consejo estatal, no tuvimos quórum, pero sí tuvimos un voto indicativo, sí hubo quórum en la Comisión Permanente estatal porque había que tomar una serie de decisiones, el método que vamos a utilizar para la elección del candidato a Alcalde, estamos promoviendo la utilización del método ordinario, que la militancia decida, es una de las situaciones que el PAN ha querido”, agregó.

 

“Hay muchas posibilidades de recuperar Mazatlán porque no estamos tirándole piedras la luna, si le sumas que Melesio Cuén con el Partido Sinaloense, que va de candidato a Senador porque le toca a Movimiento Ciudadano, y eso es real, en los convenios”

Alejandro Higuera Osuna

Ex Alcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!