"Alistan en la UAS Coloquio Internacional sobre Violencia"

"Se va a llevar a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la Torre Académica"

CULIACÁN._ Para conocer las impresiones que genera la violencia y las alternativas que hay para con ella, el próximo mes se llevará a cabo la sexta edición del Coloquio Internacional sobre Violencia, en la Torre Académica de la UAS.

El evento, organizado por las facultades de Filosofía y Letras y la de Historia, contará con la participación de investigadores académicos, defensores de derechos humanos y periodistas.

Juan Carlos Ayala Barrón, profesor investigador de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador de dicho Coloquio destacó que entre las personalidades ya confirmadas para participar como ponentes están el Padre Alejandro Solalinde, defensor de la causa migrante, Luis Astorga Almanza, investigador de la UNAM, Jean Francois Boyer, periodista e investigador francés, Roberto Blancarte, investigador de El Colegio de México y María Salguero, creadora del Mapa de Femicidios en México.

“Este Coloquio será un espacio para que la gente conozca las impresiones, reflexiones y alternativas que los académicos e investigadores están proponiendo ante situaciones como las que acabamos de vivir el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán”, señaló.

Además de las conferencias magistrales, al final de las mesas temáticas se darán conversatorios con el público asistente y se tendrá la participación del colectivo conocido como Sabuesas Guerreras, que compartirán el proceso de búsqueda que han seguido de sus seres queridos.

Entre los temas a abordar en las mesas temáticas están las Desapariciones forzadas en México, Economías ilegales y clandestinas, Estado y corrupción, Migración y violencia en contextos rurales y urbanos, Seguridad pública, Cultura e identidad y violencia, Feminicidios y juvenicidios en México.

Indicó que el evento lo organizan de manera conjunta la Facultad de Filosofía a través del Cuerpo Académico Humanismo e Identidad Cultural de la Facultad de Filosofía; la Facultad de Historia por conducto del Cuerpo Académico Historia Sociocultural; la Red Nacional de Estudios Humanísticos de Cultura, Violencia y Poder que agrupa a varias instituciones del país y el Instituto Nacional de Apoyo a la Investigación, delegación Sinaloa.

Ayala Barrón expresó que la invitación a esta sexta edición del Coloquio Internacional sobre Violencia está abierta a estudiantes, maestros, investigadores y público en general y que la fecha límite para registrar ponencias quedó establecida para el día 5 de noviembre.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!