|
""

"Alumna de primaria de Nieblas pide al Alcalde de Rosario una techumbre para la escuela"

"Tras la solicitud, Manuel Antonio Pineda se comprometió a instalarla para el próximo año"

EL ROSARIO._ Estefany Uribe alumna de la escuela primaria “Basilio Vadillo” en la comunidad de Nieblas, durante el Lunes Cívico, expuso ante las autoridades municipales la necesidad de una techumbre en el plantel escolar.

Solicitud que se planteó luego de que se realizaron los debidos honores a la bandera correspondientes.

“Manifestarle la importancia de contar con una techumbre para poder realizar sin contratiempos meteorológicas e inclemencias del sol las actividades cívicas, culturales y deportivas”, dijo la alumna de sexto grado al Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Al tiempo que agradeció en nombre de todos sus compañeros por el material deportivo y la pintura para la rehabilitación de las aulas que recibieron.

Ante esta solicitud, el Alcalde hizo el compromiso de hacer realidad la construcción de esta techumbre en el próximo año de su administración, por lo que giró instrucciones al director de Obras Publicas para integrarlo en los proyectos para este próximo 2020.

“Invertir en educación es garantizar progreso, y todos tienen derecho a educación de calidad, tanto los alumnos de la sierra, cabecera y zona del valle”, dijo.

De igual forma, Pineda Domínguez, ante los padres de familia y docentes, señalo las acciones que este gobierno municipal ha realizado en beneficio de diversos planteles educativos.

Agregó también que para esta zona del municipio el próximo año se tiene un gran listado de escuelas primarias y secundarias con necesidades de techumbre, por mencionar algunas de estas que son Laguna de Beltranes, Los Ojitos, además de las comunidades de Ponce, Cajón Verde, Hacienda del Tamarindo y Monte Alto.

Durante el evento se realizó el sorteo de mochilas entre los alumnos, quienes también recibieron de manos del primer edil, el material deportivo para practicar futbol soccer, basquetbol y voleibol.

Finalmente, el Pineda Domínguez visitó la Telesecundaria Federalizada 151K en esta misma comunidad de Nieblas, en donde se comprometió a la rehabilitación de los baños.

En el caso del jardín de niños, a solicitud de la directora se comprometió intervenir ante el ISIFE, para que se concluyan los trabajos de “Escuelas al Cien”, que dejaron inconcluso en este plantel educativo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!