|
""

"Alumnas de Economía de la UADEC denuncian acoso sexual en facultad; la turnan a la Fiscalía"

"El pasado 16 de febrero, autoridades y despachos especializados en delitos cibernéticos iniciaron una investigación para encontrar y detener a los responsables de comercializar y filtrar fotografías íntimas de mujeres en Monclova, Coahuila, incluyendo menores de edad, quienes actualmente son acosadas y hostigadas a través de las redes sociales al grado de que una intentó quitarse la vida"

Saltillo/Ciudad de México (Ciudad de México).- Un caso de acoso sexual, dos de violación a la privacidad y 10 de hostigamiento, fueron denunciados en las urnas que se instalaron en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila durante el miércoles y jueves de esta semana; las quejas serán turnadas a las autoridades competentes para que sean atendidas.

Luego de abrirse las urnas, se descubrió que hubo un señalamiento a un alumno del plantel por el caso de acoso sexual, tres casos de hostigamiento señalan a dos maestros de la institución —cuyos nombres no fueron revelados—, el resto de las denuncias involucraron a estudiantes.

“Las denuncias se van a Dirección. Junto con Consejo Directivo tomarán sanciones y aplicarán un protocolo interno de la Universidad”, se informó. El mismo jueves la Fiscalía General del Estado recibió la evidencia.

Esta Facultad se suma a las de Jurisprudencia y Psicología, que registraron casos de abuso y hostigamiento de alumnos y maestros.

El pasado 16 de febrero, autoridades y despachos especializados en delitos cibernéticos iniciaron una investigación para encontrar y detener a los responsables de comercializar y filtrar fotografías íntimas de mujeres en Monclova, Coahuila, incluyendo menores de edad, quienes actualmente son acosadas y hostigadas a través de las redes sociales al grado de que una intentó quitarse la vida.

Las fotografías de mujeres desnudas de la región centro de la entidad se empezaron a vender en el pasado mes de enero por medio de una cuenta de Twitter. Carpetas con los nombres de las víctimas se subieron a una página, la cual permite a los usuarios almacenar y compartir todo tipo de archivos.

Luego de las investigaciones, las autoridades detuvieron a Fernando “N”, estudiante de 20 años de edad, a quien se le acusó de ser uno de los responsables de filtrar y vender por internet fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas.

Tras encontrarse pruebas en su celular y computadora, fue asegurado el 1 de marzo por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber afectado a más de 200 mujeres por la venta de packs.

En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el presunto responsable dijo que “era una persona muy inteligente y estaba seguro que saldría de este problema”.

 

DETIENEN A ESTUDIANTE DE INGENIERÍA

El pasado 30 de marzo, se informó que el Ministerio Público del estado aportó suficientes datos de prueba para que el joven Fernando “N” fuera vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad.

Al estudiante de ingeniería de 20 años de edad se le acusó de ser uno de los responsables de filtrar y/o vender por internet fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas de Monclova y la Región Centro, llamados packs.

La audiencia, la cual fue privada, inició a las 13:00 horas en las Sala 1 del Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera con el Juez Hiradier Huerta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!