Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumnas de Economía de la UADEC denuncian acoso sexual en facultad; la turnan a la Fiscalía
El pasado 16 de febrero, autoridades y despachos especializados en delitos cibernéticos iniciaron una investigación para encontrar y detener a los responsables de comercializar y filtrar fotografías íntimas de mujeres en Monclova, Coahuila, incluyendo menores de edad, quienes actualmente son acosadas y hostigadas a través de las redes sociales al grado de que una intentó quitarse la vida
Sinembargo.MX
06/04/2019 | 1:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Saltillo/Ciudad de México (Ciudad de México).- Un caso de acoso sexual, dos de violación a la privacidad y 10 de hostigamiento, fueron denunciados en las urnas que se instalaron en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila durante el miércoles y jueves de esta semana; las quejas serán turnadas a las autoridades competentes para que sean atendidas.

Luego de abrirse las urnas, se descubrió que hubo un señalamiento a un alumno del plantel por el caso de acoso sexual, tres casos de hostigamiento señalan a dos maestros de la institución —cuyos nombres no fueron revelados—, el resto de las denuncias involucraron a estudiantes.

“Las denuncias se van a Dirección. Junto con Consejo Directivo tomarán sanciones y aplicarán un protocolo interno de la Universidad”, se informó. El mismo jueves la Fiscalía General del Estado recibió la evidencia.

Esta Facultad se suma a las de Jurisprudencia y Psicología, que registraron casos de abuso y hostigamiento de alumnos y maestros.

El pasado 16 de febrero, autoridades y despachos especializados en delitos cibernéticos iniciaron una investigación para encontrar y detener a los responsables de comercializar y filtrar fotografías íntimas de mujeres en Monclova, Coahuila, incluyendo menores de edad, quienes actualmente son acosadas y hostigadas a través de las redes sociales al grado de que una intentó quitarse la vida.

Las fotografías de mujeres desnudas de la región centro de la entidad se empezaron a vender en el pasado mes de enero por medio de una cuenta de Twitter. Carpetas con los nombres de las víctimas se subieron a una página, la cual permite a los usuarios almacenar y compartir todo tipo de archivos.

Luego de las investigaciones, las autoridades detuvieron a Fernando “N”, estudiante de 20 años de edad, a quien se le acusó de ser uno de los responsables de filtrar y vender por internet fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas.

Tras encontrarse pruebas en su celular y computadora, fue asegurado el 1 de marzo por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber afectado a más de 200 mujeres por la venta de packs.

En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el presunto responsable dijo que “era una persona muy inteligente y estaba seguro que saldría de este problema”.

 

DETIENEN A ESTUDIANTE DE INGENIERÍA

El pasado 30 de marzo, se informó que el Ministerio Público del estado aportó suficientes datos de prueba para que el joven Fernando “N” fuera vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad.

Al estudiante de ingeniería de 20 años de edad se le acusó de ser uno de los responsables de filtrar y/o vender por internet fotografías de mujeres desnudas y semidesnudas de Monclova y la Región Centro, llamados packs.

La audiencia, la cual fue privada, inició a las 13:00 horas en las Sala 1 del Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera con el Juez Hiradier Huerta.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades