|
"ELECCIONES 2018"

"Alumnos de la UAS denuncian ante la FEPADE que son forzados a realizar proselitismo a favor del PAS"

"Personal de la UAS ha llevado a los estudiantes a actividades que no corresponden a las académicas, sino a actividades de partido"

Estudiantes de la facultad de Enfermería de la UAS denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que están siendo obligados por maestros universitarios en actividades proselitistas a favor del Partido Sinaloense a cambio de obtener calificaciones aprobatorias o en caso contrario ser reprobados.

De acuerdo al documento, con número de folio de la Fepade 1800004233-3C58E5 señalan que desde el año 2016 han sido objeto por parte de catedráticos de la universidad para asistir a los actos del PAS, como condición para aprobar en distintas asignaturas.

Los estudiantes, cuya identidad es reservada, mencionan que incluso el día de la jornada electoral de ese año se les pidió ir a emitir el sufragio a favor de ese partido y tomarle fotografía a la boleta para comprobarlo.

Aunado a eso, se señala que el 7 de mayo del presente año un docente de nombre Mario Alberto, y otra maestra de nombre María Isabel los condujeron a supuestas prácticas comunitarias, en donde los trasladaron hasta un parque con mesas cubiertas con manteles y el emblema del partido, pidiéndoles usar encima de los uniformes ropa con colores y emblemas de la institución política.

De la misma manera el 9 de mayo les pidieron ir a otra actividad, la cual consistiría en una celebración del Día del Niño y de las Madres, a la que deberían llevar dulces, comida, mesas, sillas, piñata y regalos adquiridos con su propio dinero.

“Asimismo nos indicaron las mismas personas que ellos levarían la lista para asentar las calificaciones, y que quien no acudiera no tendría calificación”, destaca la denuncia.

“Se nos obliga a asistir a actos políticos de una organización a la que no deseamos pertenecer, condicionándonos las calificaciones que deben mantenerse estrictamente en el ámbito académico universitario”, se agrega en el documento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!