"Alumnos de la Upsin tienen garantizado presupuestos para movilidad estudiantil: Rector"

"Román Mesina negó que se hayan retirado las becas para movilidad estudiantil y eventos deportivos regionales y nacionales"

MAZATLÁN._ Con un presupuesto anual de aproximadamente 68 millones de pesos, el Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Román Mesina dice tener garantizada las becas para movilidad estudiantil y eventos deportivos regionales y nacionales.

Esto ante un rumor en el que se señalaba por redes sociales que estas becas se habían retirado del padrón y que ningún alumno iba a poder hacer estadías en el extranjero.

“Yo estoy operando con un programa operativo anual que fue solicitado por la anterior rectora, yo estoy trabajando con el presupuesto que hay ahorita, son 68 millones de pesos compuestos la mitad por la federación y la mitad por el estado y alrededor de 16 millones de patrimonio propio obtenido por recuperación de cuotas”, declaró.

“No hay absolutamente nada de esto, al contrario, yo soy un rector comprometido con la cultura y los deportes que es con lo que se ocupa para la movilidad, los jóvenes estudiantes que se lo merezcan. Aquellos que tengan un buen desempeño deportivo irán al regional y los que merezcan irán al nacional, en el aspecto de investigación y docencia, nuestros camiones están disponibles para nuestros profesores y nuestros alumnos están por irse a Puerto Vallarta con un camión con capacidad para 39 pasajeros”, comentó.

Señaló que se tiene un registró de 69 jóvenes que se encuentran de movilidad en el extranjero, entre Inglaterra, Alemania, Chile y Estados Unidos.

Piden al Ayuntamiento mejorar accesos de Upsin

El Rector de la Upsin, Román Mesina, se reunió este martes con el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga para solicitarle la construcción de un acceso en una de las entradas de la universidad, con la finalidad de mejorarla y que esta no perjudique el flujo del Camino a El Conchi.

“Respondió de manera positiva y prometió ayudarnos, en el acceso tiene uno que meterse en sentido contrario y no hay manera de accesar (sic), estamos solicitando la glorieta perimetral, al mismo tiempo un acceso lateral para los camiones que son apoyo para la movilidad de nuestros estudiantes”, informó.

Además añadió que es importante la construcción de una parada de transporte urbano, a manera de ordenar la circulación y los jóvenes estén más seguros.

“Pone el riesgo de accidentes, se está infringiendo al no circular de manera correcta sobre la carretera, además es entorpecimiento de la viliadad en el pase de los camiones de la Alianza, al no tener lugar adecuado para pararse”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!