|
""

"Alumnos del CAM 11 Rosario, buscan padrinos para acudir a encuentro deportivo nacional"

"Los menores fueron convocados para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual 2019, pero no cuentan con recursos económicos"

EL ROSARIO._ Seis alumnos del Centro de Atención Múltiples 11 fueron convocados a Los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual 2019, pero se enfrentan a un obstáculo, el recurso para acudir.

Motivo por el cual la directora Hilda García llamó a lectores y ciudadanos a convertirse en padrino de uno de los atletas para que puedan cumplir el sueño de competir.

Ilusión que comparten Ángel Ceja Villagrana, Ronaldo Ríos Ramires, Noreli Lerma Dominguez, Anayanci Guadalupe Quintero, Alejandra Ochoa Torres de poder contender contra otros deportistas.

Entre las pruebas en las que se preparan refirió que está lanzamiento de disco y bala, así como carreras en diferentes distancias.

“Cada año está aumentando el costo y las condiciones de nuestros padres son complicadas, son muy trabajadores pero no cuentan con los recursos”, lamentó la directora.

Manifestó que la competencia es en Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 25 de mayo, lo que implica que los padres cuentan con poco tiempo para cubrir los gastos que representa el participar.

Detalló que los gastos fuertes son el hospedaje y alimentación que son 2 mil 800 pesos, más 400 de inscripción por cada alumno, lo que se convierte en un gasto fuerte para las familias.

“Ver si las personas que puedan apoyar apadrinando un niño, Ojalá podamos recabar lo de los alumnos y se haga realidad el sueño de participar de un niño”.

García señaló que se han girado un gran número de solicitudes, entre las cuales está la Comuna y existe el compromiso de la Dirección de Deportes de buscar el apoyo para la inscripción.

Si usted amable lector desea sumarse a esta causa, puede acudir al plantel ubicado en la cabecera municipal para apoyas a estos deportistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!