|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Amagan panistas con votar contra Anaya"

"Las imposiciones de candidaturas provocarán una desbandada en el PAN, advierten inconformes"

Por las imposiciones que se están registrando internamente en el PAN, este organismo está a punto del quebranto, donde hasta los militantes pudieran votar en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial, dijo Javier Osorio Salcido.

"Acción Nacional está a punto del quebranto, sino es que ya muy avanzado, gracias a las actitudes de las dirigencias, son los únicos responsables de la situación que está viviendo el partido", añadió el consejero nacional.

La falta de respeto a los panistas va a hacer haya una desbandada de militantes que no van a poder controlar, lo cual es grave, advirtió.

Es muy probable que los militantes panistas voten hasta en contra del candidato presidencial, ya que la mayoría en el PAN no son agachados.

"La militancia es luchadora por sus derechos y yo creo que puede haber una rebelión de panistas que den un voto de castigo a la conducta de los dirigentes", reiteró Osorio Salcido quien fijó postura personal con respecto a la selección de candidatos pluris.

Enfatizó que el mal ejemplo que ha dado el comité ejecutivo nacional y el consejo nacional con su comisión permanente se está replicando en los estados.

Osorio Salcido retomó las palabras del Gobernador de Chihuahua Javier Corral tendiente a que un grupo minúsculo en el PAN está manejando al partido.

"No han valorado ellos, ni los locales, con su actitud prepotente e impositiva, que los panistas de talacha no van a trabajar por ningún candidato que haya sido electo por este método de imposición, yo creo que hay una desconfianza, hay un desánimo, hay una decepción dentro del panismo que va a hacer que los panistas no participen apoyando a los candidatos de Acción Nacional ni del frente".

A su vez, Sadol Osorio Porras calificó de "circo" la forma en cómo se sacó la lista de diputados plurinominales.

"Nos vieron la cara a muchísimos panistas de todo el estado de Sinaloa, lamentablemente armaron todo para que creyéramos que esto era verdaderamente un proceso democrático cuando no lo fue, cuando tuvimos en pocas palabras tres iluminados que fueron los que tomaron las decisiones y tomaron pésimas decisiones".

Adolfo Rojo, Alejandro Higuera y Carlos Castaños, los 'iluminados' que se burlaron de toda la militancia sinaloense que creyó que en este proceso las cosas iban a ser distintas, externó.

"Y vimos que fue un verdadero fraude, tres personas decidieron el rumbo de las candidaturas, y eso no se vale", añadió.

En la posición tres, se apuntala a la esposa de Alejandro Higuera.

"Lamento que le haya quitado la oportunidad a mujeres que verdaderamente se han ganado estos lugares que han trabajado mucho y qué tenían, creo yo, más méritos".

La otra persona en la lista es Jorge Villalobos, quien por ningún motivo, la militancia sinaloense se ve reflejada en él, continuó. Es de los más nefastos en todo el país, dijo.

En la posición de Villalobos, deben ir panistas identificados con las bases, consideró.

"Eso no se vale, esto lo tienen que saber a nivel nacional que se sepa, que la militancia sinaloense no estamos de acuerdo con el proceso que se llevó a cabo, no estamos de acuerdo con ese circo armado por estas personas".

Catalina Frank mencionó que en la lista de diputados pluris se puso a Roxana Ayala Rubio, relativamente nueva en el PAN, que según los militantes, es una muy querida amiga de Adolfo Rojo Montoya.

Ellos llegaron y pusieron las ternas, no así los respectivos expedientes para analizarlos y poner a los mejores perfiles.

Reiteró que Rojo, Castaños e Higuera, son los que tienen el control del partido, y Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal, un 'títere', un cero.

Impugnarán el procedimiento de selección porque no se cumplió el requisito de las dos terceras partes.

 

Plantean la renuncia de Zamudio

María Serrano calificó de lamentable lo que se vivió en el PAN, ya que el presidente estatal y la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente estuvieron en una actitud violatoria de los principios de doctrina.

Se violó también el principio de legalidad. Plantearon la renuncia de Zamudio Guzmán.

A diferencia de Javier Osorio Salcido, Juan Carlos Estrada aseguró apoyarán a Ricardo Anaya y por los demás candidatos que postule el PAN, es algo que analizarán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!