|
"FUTBOL"

"‘Amarra’ Rayados del Monterrey su boleto a la Liguilla"

"Guadalajara vence al Veracruz por 3-2 en el otro duelo de este domingo"

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Rayados del Monterrey se afianzaron en la punta del Apertura 2017. Este domingo vencieron en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM con un marcador de 1-0.

Los regiomontanos abrieron el marcador hasta el minuto 60, su goleador, Avilés Hurtado marcó para la visita y así aseguraron prácticamente su pase a la liguilla del futbol mexicano.

Monterrey llegó a 30 puntos, mientras que los universitarios se quedaron con 11 unidades.

Lo rescatable para el conjunto del Pedregal es que gran parte de la derrota se la tiene que adjudicar al portero de Monterrey, Hugo González, quien fue la figura del encuentro y tuvo una soberbia actuación, al sacar al menos tres claras de gol; dos a Mauro Formica y una más a un tiro de larga distancia de Kevin Escamilla.

En las últimas tres fechas, los universitarios aspiran a sumar la mayor cantidad de puntos para evitar meterse en mayores problemas de porcentaje, porque de ganar los nueve puntos restantes, llegarían a 20 unidades en este torneo, sin poder alcanzar ni siquiera el octavo lugar de la clasificación, que al término de esta fecha es Cruz Azul, con 21 unidades.

 

Sale Chivas del fondo

El Guadalajara vio algo de luz en el torneo, donde a pesar de que están virtualmente eliminado, al menos salieron del fondo en su visita a Veracruz.

Javier López definió el partido para el Rebaño, que estuvo 2-0 arriba pero luego se vio empatado.

El sinaloense Michelle Benítez apareció como la sorpresa en el once rojiblanco y no desentonó porque marcó el primero al 27’, para que luego Rodolfo Pizarro se reivindicara. Tras desperdiciar una ocasión con marco abierto, el volante puso el 2-0 al 36’.

Sin embargo, el Guadalajara volvió a carecer de manejo de partido, ya que al inicio del segundo tiempo se acercaron los Tiburones con el tanto del Keko Villalva, mientras que Cristian Menéndez marcó el 2-2 al 53’.

Pero para su fortuna estaba López, quien al 69’ puso un zurdazo desde fuera del área en la base del poste izquierdo de Melitón Hernández, para que Chivas llegara a 12 unidades. Con ello, los tapatíos salieron del sótano y escalaron al lugar 15, mientras que los escualos se quedaron en 14.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!