"Ambulantes libres se instalan en el Centro de Mazatlán, autoridades los multan; que solo trabajan para comer"

"Exigen que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres los reciba este jueves en audiencia para encontrar una solución y los dejen expender en el primer cuadro de la ciudad"

Esta mañana ambulantes libres se instalaron sobre la Calle Aquiles Serdán, a unos metros del mercado Pino Suárez, que apenas ayer fue "limpiada" de los vendedores semifijos que habían sido reubicados en el tramo de Melchor Ocampo a Zaragoza.

Aseguran que sólo trabajan para comer y subsistir, por lo que el Gobierno municipal les debe permitir la comercialización de sus productos.

 

De inmediato las autoridades enviaron a la fuerza pública para, de autorizarse, comenzar el desalojo.

Sin embargo, el personal de Oficialía Mayor hasta el momento ha aplicado multas por estar en un lugar que ha sido prohibido para el comercio informal o semifijo.

Ayer, el Gobierno municipal no permitió la instalación de ambulantes que habían sido reunicado a la Calle Aquiles Serdán.

El motivo: que banquetas y guarniciones serían pintadas para evitar que los automovilistas se estacionen en dicha vialidad durante el Carnaval, que inicia mañana.

Los vendedores multados exigieron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que los reciba en una audiencia para buscar soluciones al problema.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la zona a la espera de órdenes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!