|
""

"América avanza en penaltis a los cuartos de final de la Concachampions"

"Elimina al Comunicaciones de Guatemala"

CIUDAD DE MÉXICO._ América tuvo que llegar hasta la serie de penaltis para vencer a Comunicaciones y así avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

En la siguiente etapa, las Águilas se medirán a Atlanta United de la MLS, en la que será una revancha de Campeones Cup 2019.

América tuvo el control en la primera parte, Sebastián Córdova y Federico Viñas insistieron buscando la meta rival. Incluso encontrando los postes y exigiendo al máximo al guardameta José Calderón. Sin embargo, el gol no llegó.

En el segundo tiempo, el equipo visitante sorprendió. Comunicaciones se puso adelante en el marcador con gol de Agustín Herrera desde la vía penal. Corría el minuto 62. 

Rumbo al final, ante la insistencia, las Águilas lograron empatar. También lo hicieron desde la vía del penal por falta sobre Bruno Valdez. El encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera, que lo hizo perfectamente en el 80’. La serie global estaba 2-2 y todo se definiría con cobros desde los 11 pasos.

Ahí América fue perfecto, todos los cobradores acertaron, desde Aguilera hasta Córdova, que hizo el definitivo. El arquero Óscar Jiménez hizo su trabajo atajando el disparo de Agustín Herrera. El marcador final en esta serie de penaltis fue 5-3.

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!