|
""

"AMLO anuncia terna para consejeros de Pemex"

"Uno ya fue propuesto en la CRE; fue quien se levantó de la comparecencia porque no le gustaron las preguntas de los legisladores"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mismo día enviará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros en Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que serán Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández.

Sánchez Aguilar también fue aspirante para ocupar una vacante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sin embargo, durante su comparecencia ante el Senado, recogió sus cosas y se levantó de la mesa porque no le gustaron las preguntas de los legisladores.

"No me gusta perder el tiempo", dijo.

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal reveló que María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana Pastrana, consejeros independientes de Pemex, renunciarían a sus cargos por diferencias con la estrategia que López Obrador tiene para administrar la empresa paraestatal.

Ante ello, el presidente opinó en su momento que le parecía bien.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!