Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO anuncia terna para consejeros de Pemex
Uno ya fue propuesto en la CRE; fue quien se levantó de la comparecencia porque no le gustaron las preguntas de los legisladores
Carlos Álvarez
08/04/2019 | 08:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mismo día enviará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes de consejeros en Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que serán Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández.

Sánchez Aguilar también fue aspirante para ocupar una vacante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sin embargo, durante su comparecencia ante el Senado, recogió sus cosas y se levantó de la mesa porque no le gustaron las preguntas de los legisladores.

"No me gusta perder el tiempo", dijo.

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal reveló que María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana Pastrana, consejeros independientes de Pemex, renunciarían a sus cargos por diferencias con la estrategia que López Obrador tiene para administrar la empresa paraestatal.

Ante ello, el presidente opinó en su momento que le parecía bien.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades