Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO aplaude el fallo del TEPJF para transmitir sus 'mañaneras' en Coahuila e Hidalgo, pese a elecciones
El Presidente puntualizó que lo querían limitar, incurriendo en un acto de censura y señalando que la queja vino de parte a los partidos de oposición
Sinembargo.MX
03/09/2020 | 09:58 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó eliminar el veto del Instituto Nacional Electoral de no transmitir las conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo, entidades donde próximamente habrá comicios electorales.

“Apuntar que, de acuerdo al Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales: eso fue lo que resolvió el Tribunal; por lo mismo no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, destacó.

Posteriormente, el Presidente puntualizó que lo querían limitar, incurriendo en un acto de censura y señalando que la queja vino de parte a los partidos de oposición.

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias, para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros de los conservadores ante el INE y en el Instituto resolvieron que no debían transmitirse esas conferencias y ya al acudir al Tribunal se resuelve que si podemos”, expresó.

El día de ayer, López Obrador dio a conocer que interpondría una queja ante el Tribunal al señalar que sus conferencias no buscan hacer propaganda, sino dar “información en general”.

Posteriormente, el Tribunal Electoral determinó eliminar el veto impuesto por el INE bajo el argumento de que nadie les pidió autorización u opinión en esta decisión, por lo que ésta carece de sustento legal.

DESICIÓN DEL TEPJF SOBRE LAS 'MAÑANERAS' NO VA CONTRA ACUERDO DEL INE

Ciro Murayama, Consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre invalidar la prohibición de transmitir íntegras las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila sólo acota el el acuerdo alcanzado por el instituto.

El funcionario recordó que la Constitución mexicana señala que las campañas publicitarias de gobiernos deben suspenderse durante las elecciones.

“Eso respondimos, pero el tribunal dice ‘no te preguntaron eso, quita la parte de las mañaneras’, eso no quiere decir que permitan que se transmitan”, afirmó el Consejero en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Durante esta mañana, la Sala Superior del TEPJF determinó que las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador podrán transmitirse en Coahuila e Hidalgo de manera íntegra durante el periodo electoral.

“Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones el 18 de octubre”, informó el TEPJF en un comunicado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades