"AMLO arranca este sábado en Mazatlán los programas del Bienestar"

"Será en un evento público en el estadio Teodoro Mariscal, como parte de su segunda gira por Sinaloa como Presidente de México, cuando se haga la entrega simbólica de las primeras tarjetas, mientras la entrega efectiva será a partir del próximo lunes en visita a domicilio de los beneficiarios"

En el marco de su segunda gira por Sinaloa como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancará este sábado en Mazatlán los programas federales del Bienestar, en un acto público en el estadio Teodoro Mariscal, programado para iniciar a las 16:00 horas.

Esa tarde se hará la entrega simbólica de las tarjetas bancarias con las que los beneficiarios podrán acceder a los apoyos. Pero la entrega efectiva comenzará a partir del próximo lunes, cuando los brigadistas de la Secretaría del Bienestar visiten los domicilios de los nuevos afiliados al programa conocido como 68 y Más y al padrón de personas con discapacidad permanente.

Durante el evento, también se dará inicio a los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se busca insertar a jóvenes en el ámbito laboral, y al de Becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria.

El coordinador regional de los programas, Rafael Espinoza Jubillo, comentó que hay confusión acerca de los apoyos, pues el programa de 65 y Más que operaba en la anterior administración no desaparece, sino que se suma a la pensión universal de adultos mayores, conformando un solo padrón.

También aclaró que a quienes son de nueva incorporación todavía no les llegará el recurso, que en el caso del 68 y Más es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

“Ha habido mucha incorporación, sobre todo de quienes ya venían recibiendo su pensión por parte del Seguro Social o del Issste; a esa gente todavía no les va a llegar su apoyo. Nosotros vamos a pasar al domicilio de todas las personas de nuevo ingreso, a las que las inscribieron en su casa o acudieron al palacio municipal”, explicó.

Dijo que en esta segunda etapa se les entregarán las tarjetas del Bienestar y se darán las indicaciones para poder recibir el subsidio, que ahora llegará de manera directa a las cuentas de los empadronados sin que existan organizaciones o funcionarios como intermediarios.

Entrevistado aparte, Tonatiuh Guerra Martínez, el director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento y coadyuvante en la elaboración del padrón, estimó que para marzo comenzarán a recibir los primeros depósitos y aplicará de manera retroactiva a partir de enero de 2019, dependiendo de la fecha de la inscripción.

Tan solo en Mazatlán, apuntó, se espera llegar a las 36 mil personas con pensión universal. En tanto, se han registrado cerca de 4 mil personas con discapacidad y se espera aumentar la cifra.

Aclaró que en algunos municipios con padrones menores ya han empezado a fluir los apoyos. Es el caso de Rosario y Escuinapa, mientras los que ya cuentan con pensión también están empezando a recibir la ayuda.

 

Invita el “Químico” a gira de AMLO

Durante la entrega de apoyos a los beneficiarios del programa 65 y Más, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres convocó a los adultos mayores al evento masivo donde López Obrador dará inicio con los nuevos programas sociales.

“El creador de este apoyo en la Ciudad de México, cuando era jefe de Gobierno, es el actual presidente de México, y siempre ha pensado en la gente de mayor edad, porque es la que tiene que recibir el apoyo para que viva con dignidad y por eso estamos luchando”, expresó ante decenas de personas reunidas en la cancha Germán Évers.

Allí mismo, abordado por los medios de comunicación, resaltó que entre las principales gestiones ante el Presidente de la República se encuentra el proyecto del Ferrocarril Mazatlán-Durango, para detonar la economía de la región.

“Ese va a detonar a Mazatlán para que haya más y mejores empleos, mejor remunerados, ya hay un avance y más ahora que le vamos a decir al presidente algo que todavía no sabe, que ese proyecto ya lo tenía el ex presidente de México, don Benito Juárez, yo sé que le va a encantar la idea y nos va a ayudar a todos”, expresó el alcalde.

En otros puntos de su gira, que inicia el viernes, el Presidente de la República supervisará la continuidad de los trabajos de la carretera Badiraguato-Parral. En el estado de Durango hará lo mismo con la obra de la carretera Tamazula-Canelas.

 

INFORMACIÓN

 

Para más información sobre los programas asistenciales, el teléfono de las oficinas en Mazatlán de la Secretaría del Bienestar: 9855141

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!