|
""

"AMLO asegura que irá 'con mucha dignidad' a la reunión con Trump"

"Este será el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República."

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado 4 de julio, que durante la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo 8 de julio, en Washington, representará a los mexicanos "con decoro y con mucha dignidad".

"Voy representándoles y no tengan duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, México", expresó el mandatario nacional en un mensaje en video difundido a través de sus diversas cuentas de las redes sociales.

El titular del Poder Ejecutivo Federal recordó que "el propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio" entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que está vigente desde el pasado 1 de julio.

"Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir reactivar la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar en nuestro pueblo", expresó el político tabasqueño, desde su despacho en el Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario nacional mandó un mensaje con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, conmemorado el 4 de julio. "En este día memorable, enviamos un saludo y felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, a nuestros vecinos y a su Gobierno", expresó López Obrador.

El viaje del mandatario mexicano tendrá lugar el 8 y 9 de julio, la primera vez que el político tabasqueño sale de México desde que asumió la presidencia en 2018 y también la primera vez que se reúne con Trump.

Durante esta semana, López Obrador ha asegurado que no es un "vendepatrias" y que la política implica asumir "riesgos". Por otra parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también está invitado al encuentro, pero todavía no se ha pronunciado sobre su asistencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!