"AMLO confía en trabajo de FEADLE en el caso Javier Valdez"

"Aseguró que el asesinato del periodista y escritor cofundador de Ríodoce no quedará impune"

MOCORITO._ El asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas no quedará impune, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al culminar uno de sus eventos en su gira de trabajo en Mocorito, el Presidente se dijo confiado del trabajo que está realizando la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión en este caso.

 

¿Cree que la FEADLE está haciendo un buen trabajo?

Yo creo que sí, vamos a que se investigue y se llegue al fondo, no habrá impunidad para nadie.

 Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, pide a AMLO se sepa quién dio la orden de matar a su esposo

El pasado 23 de enero, Dámaso López Núñez, "El Licenciado" señaló en la Corte de Nueva York a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo”, como presuntos responsables del crimen del periodista cofundador del semanario Ríodoce.

Esta declaración la hizo como testigo en el juicio contra Guzmán Loera.

Las palabras de López Núñez provocaron nuevamente cuestionamientos sobre el caso de Javier Valdez, que fue asesinado el 15 de mayo de 2017 a unas calles de las instalaciones de Ríodoce.

En abril de 2018 las autoridades arrestaron a Heriberto “P”, alias "El Koala”, como uno de los participantes en el asesinato del periodista. Y en noviembre, la entonces Procuraduría General de la República pidió 50 años de cárcel para él.

López Obrador aseguró que pese a las declaraciones de Dámaso López Núñez continuarán las investigaciones y el caso quedará cerrado.

“Ya no hay impunidad para nadie”, reiteró.

Se deslinda Dámaso del crimen de Javier Valdez

 

Los últimos 85 días de Javier Valdez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!