|
""

"AMLO desea que le vaya bien a Biden; no se pudo despedir de Trump, señala"

"El titular del Poder Ejecutivo Federal pidió no olvidar que en los Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos, de quienes pidió su regularización con la reforma migratoria que pretende Biden para los próximos meses"

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la relación con su homólogo estadounidense Donald Trump fue buena y en beneficio de México; sin embargo, añadió que el tema de los aranceles fue uno de los pocos desencuentros que ambos tuvieron.

"Ya no pude despedirme del Presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos y creo que en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, el propósito de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación", indicó el mandatario nacional.

Respecto al presidente Joe Biden, que a las 11:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este mismo día asumirá el cargo, en sustitución de Trump, el político tabasqueño deseó que al demócrata le vaya bien durante su gestión.

"Hoy es el acto de investidura del nuevo Presidente de Estados Unidos, el señor Biden. Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos. Y desde luego deseándole que le vaya muy bien en su gestión", dijo López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo Federal pidió no olvidar que en los Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos, de quienes pidió su regularización con la reforma migratoria que pretende Biden para los próximos meses.

"Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Entonces este es un planteamiento que, creo, va a reafirmarse hoy o en estos días”, señaló el mandatario.

El político tabasqueño apuntó, durante su conferencia de prensa matutina, que son muy importantes los tres temas principales que ha planteado Biden: pandemia, reactivación económica y migración, siendo este último tema en donde puso más énfasis.

"He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos, y a otras naciones, eso es una prioridad", dijo el presidente.

"Lo segundo es la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito, eso nos beneficia por la integración económica entre Estados Unidos y México”, expuso el mandatario nacional.

"Lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México es el plan migratorio, hemos estado planteando que se deben regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Esos tres temas son muy importantes", declaró López Obrador.

Los acuerdos migratorios, junto con el apoyo de los gobiernos de países centroamericanos, significa una estrategia "buena para México", ya que ayudarán a enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar.

"No tengo ninguna duda, estoy tranquilo, optimista porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden", insistió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!