Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO dice que espera ‘pagar deuda’ a deportistas con becas; ‘no queremos colgarnos sus medallas’, dice
El Jefe del Ejecutivo defendió que espera saldar la deuda con los deportistas con el apoyo de 20 mil pesos que recibirán durante un año los 541 deportistas que regresaron de la contienda
Sinembargo.MX
15/08/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno tiene una deuda con las y los deportistas mexicanos y que su administración espera “ponerse al corriente” en poco tiempo. Además, en referencia a sus logros, defendió que no busca “colgarse las medallas” de los atletas.

Durante la entrega de reconocimientos a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el mandatario defendió que espera saldar la “deuda” con el apoyo de 20 mil pesos que recibirán durante un año los 544 deportistas que regresaron de la contienda.

“(La entrega del dinero) es un apoyo por el esfuerzo para empezar el Gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente. Espero que para adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”, dijo desde Palacio Nacional.

El líder del Ejecutivo reiteró que está “muy orgulloso” del logro de los atletas.

El mandatario defendió que su administración no busca “colgarse ninguna medalla” por el triunfo en Lima porque, dijo, el esfuerzo es de ellos y sus familias.

“No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. El Gobierno está en la retaguardia”, expuso.

El mandatario recordó que las becas a deportistas se obtendrán de la venta de cinco inmuebles en la subasta del pasado fin de semana, donde se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 millones fueron por la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon.

Puntualizó que los deportistas que obtuvieron medallas obtendrán un apoyo adicional además de los 20 mil pesos mensuales; “40 mil para los que obtuvieron medalla de oro, de ese modo que son 60 mil pesos al mes”, expuso.

En la contienda panamericana atletas obtuvieron la mayor cantidad de medallas de oro en el extranjero (37) para México y con 136 preseas en total rompieron el récord de más medallas en toda la historia de los Juegos para el país.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades