Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO dice que está dispuesto a concesionar el NAIM, y que se haga sólo con inversión privada
“Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo el tabasqueño desde Tenancingo, Estado de México
Sinembargo.MX
08/05/2018 | 6:23 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que podría licitarse el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para que toda la inversión sea privada.

“Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo el tabasqueño desde Tenancingo, Estado de México.

“Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar una convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada”, señaló.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó hoy que los empresarios están dispuestos a dialogar con López Obrador y reconoció como un avance que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Este mismo día, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, dijo que el NAIM es un proyecto rentable, por lo que sí se puede concesionar, como lo propuso López Obrador.

“Podría concesionarse, sin duda. Desde el punto de vista jurídico y financiero se puede, pero es una decisión de política pública”, dijo a medios antes de participar en el XVI Foro Nacional de Turismo.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es su intención cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo dijo que dialogará con empresarios y constructores y también respaldará las inversiones. Pero su plan es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual.

Las declaraciones del candidato de izquierda llegaron en un momento de fuertes diferencias entre con los sindicatos empresariales cúpula en el país.

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores 2018 de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS), Juan Pablo Castañón reconoció como un avance que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Los discursos de separación, lucha de clases, eso es cosa del pasado. Hoy los mexicanos queremos estar unidos viendo oportunidades”, aseguró hoy Juan Pablo Castañón.

Agregó que es bueno que los actores políticos vayan comprendiendo que el nuevo aeropuerto es una obra importante para la nación, y una vez que se termine, será el momento de definir en qué esquema operará.

Lo más importante en estos momentos es contar con esta obra que conectará a las personas, pero también conectará más mercancías y brindará productividad y competitividad al país, dijo.

-Con información de Laura Quintero, de EconomíaHoy.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades