Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO firmará compromiso de no reelección
No soy un ambicioso vulgar y en 2024 termina mi mandato, asegura el Presidente
Sinembargo.MX
15/03/2019 | 11:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el lunes a firmará un compromiso de no reelección, lo anterior por las críticas de los legisladores ayer durante la discusión de la revocación de mandato en Diputados.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir si lo decide el pueblo, seis años”, aseguró esta mañana el primer mandatario.

El Presidente fue cuestionado sobre las protestas ayer en la Cámara Baja de los partidos de oposición durante la discusión de la revocación de mandato que se busca se haga a los tres años del Gobierno de López Obrador. Por ejemplo, los legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) subieron a la tribuna para mostrar una lona con la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección, además carteles con el mensaje “#RevocaciónEsReelección”.

Ayer mismo, con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que firmará un compromiso de no reelección:

“El lunes voy a poner aquí [en la conferencia mañanera] un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida”, aseveró.

“Soy partidario de la democracia. Estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo no reelección’. Soy maderista, [Francisco I. Madero] es uno de los hombres que más admiro”, aseguró.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir si lo decid el pueblo, seis años. A finales de 2024 termino mi mandato, atentamente ‘ya saben quien’”, recalcó.

En un comunicado, el recinto legislativo detalló que entre otros puntos, la reforma establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República.

Asimismo, destacó que reduce el porcentaje del número de electores requerido para que éstos puedan solicitar al Congreso de la Unión la realización de consultas populares sobre temas de trascendencia nacional.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades