Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO le manda lista de 15 grandes deudores de impuestos al CCE
En total adeudan al fisco mexicano 50 mil millones de pesos, con los cuales, según el Presidente, se pueden comprar 40 mil ventiladores para el Covid-19
Carlos Álvarez
09/04/2020 | 09:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, un oficio con los nombres de 15 personas y empresas que adeudan impuestos por 50 mil millones de pesos.

Con ese dinero, dijo, se podrían aumentar hasta 3 millones los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y hacer la compra de insumos médicos.

“Por cierto, ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El Consejo y su presidente han dado a conocer su postura en contra del plan de recuperación económica que planteó el Gobierno mexicano y hasta presentó un plan alterno en conjunto con los grandes sindicatos mexicanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los 15 grandes empresarios que deben a la Hacienda Pública pagaran 50 mil millones de pesos se podrían adquirir 40 mil ventiladores para atender a pacientes enfermos de coronavirus en el País.

"Imagínense si esto lo traducimos a los que les preocupan los precios de los ventiladores, que están muy caros, imagínense 50 mil millones, ya vamos a hacer la cuenta para cuántos ventiladores alcanzaría.

"Aproximado, estaríamos hablando como de 20 mil, si hago bien la cuenta, 20 mil ventiladores, en el caso de que se pague la mitad, si pagarán los 50 mil serían 40 mil ventiladores y nos alcanzaría para cubrebocas, caretas, todo", señaló.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
¡¡Que paguen pa´ayudarle a las Pymes, como presumen, en lugar de pedir más y golpear para no pagar como malos deudores!! Sobre todo su brazo armado COPARMEX, LC9M (Liga Capitalista 9M, jajaja)
Recomendamos para ti

Oportunidades