"AMLO le manda lista de 15 grandes deudores de impuestos al CCE"

"En total adeudan al fisco mexicano 50 mil millones de pesos, con los cuales, según el Presidente, se pueden comprar 40 mil ventiladores para el Covid-19"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, un oficio con los nombres de 15 personas y empresas que adeudan impuestos por 50 mil millones de pesos.

Con ese dinero, dijo, se podrían aumentar hasta 3 millones los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y hacer la compra de insumos médicos.

“Por cierto, ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El Consejo y su presidente han dado a conocer su postura en contra del plan de recuperación económica que planteó el Gobierno mexicano y hasta presentó un plan alterno en conjunto con los grandes sindicatos mexicanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los 15 grandes empresarios que deben a la Hacienda Pública pagaran 50 mil millones de pesos se podrían adquirir 40 mil ventiladores para atender a pacientes enfermos de coronavirus en el País.

"Imagínense si esto lo traducimos a los que les preocupan los precios de los ventiladores, que están muy caros, imagínense 50 mil millones, ya vamos a hacer la cuenta para cuántos ventiladores alcanzaría.

"Aproximado, estaríamos hablando como de 20 mil, si hago bien la cuenta, 20 mil ventiladores, en el caso de que se pague la mitad, si pagarán los 50 mil serían 40 mil ventiladores y nos alcanzaría para cubrebocas, caretas, todo", señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!