Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO llega a su informe con respaldo de 56%, 22 puntos abajo de cuando asumió el poder, publica Reforma
Mil 200 adultos residentes de la República mexicana fueron encuestados de manera presencial en sus viviendas del 19 al 24 de agosto del año en curso
Sinembargo.MX
31/08/2020 | 06:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega al segundo informe de Gobierno con un 56 por ciento de respaldo a su administración, lo que indica 22 puntos menos que al inicio de su mandato, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma.

En dos años de Gobierno, cuatro de cada diez mexicanos expresaron su apoyo al actual Presidente mientras que una cuarta parte se describió como “anti-López Obrador”. El 42 por ciento de los encuestados manifestó su apoyo a López Obrador, en tanto el 25 por ciento dijo estar en contra y el 30 por ciento se mostró indiferente.

Salvo el rubo educativo, la encuesta arrojó que el actual mandatario federal reprobó en todos los demás como salud, combate a la corrupción, combate a la pobreza, seguridad, economía y combate al crimen organizado.

Seis de cada diez mexicanos entrevistados piensan que la estrategia contra el narcotráfico no está dando resultados. El 60 por ciento consideró que no está dando resultados y el 33 por ciento dijo lo contrario.

Respecto al manejo de la pandemia, el 52 por ciento aprobó el manejo de la actual administración y el 45 por ciento opinó lo contrario.

El 44 por ciento de los entrevistados indicó conocer a alguien que ha sido diagnosticado con la COVID-19 y el 32 por ciento a alguien que ha muerto a causa del virus.

Sobre si el mandatario federal ha tomado buenas decisiones para la economía del país, la opinión está dividida; el 48 por ciento cree que sí ha tomado buenas decisiones frente al 43 por ciento que opina lo contrario.

El deterioro económico derivado de la emergencia sanitaria se ha reflejado en la pérdida de ingresos, empleo y solicitudes de préstamos. La mayoría de encuestados refirió que dejó de recibir ingresos, pidió préstamo a un familiar o amigo, le redujeron el sueldo, perdió su empleo, tuvo que vender algún bien y ha tenido que mudarse por no poder pagar la renta.

La mayoría sólo ve apoyo a las familias vulnerables, pero no a los pequeños empresarios; el 51 por ciento cree que el Presidente ha tomado las medidas necesarias para ayudar a las familias más vulnerables; en tanto el 45 por ciento consideró que no ha hecho lo suficiente para apoyar a los pequeños empresarios y el 53 por ciento señaló que no se han tomado acciones para evitar una crisis económica en el país.

El 56 por ciento de los entrevistados consideró que los proyectos prioritarios del Gobierno deben de frenarse para solventar las dificultades provocadas por la pandemia; en tanto, el 39 por ciento cree que dichas obras deben de seguir.

Respecto al caso de Emilio Lozoya, no existen grandes expectativas sobre el resultado de éste, pues el 58 por ciento señaló que no pasará nada, frente al 28 por ciento que opinó que sí habrá encarcelamientos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades