|
""

"AMLO ríe con memes y rechaza que rifar avión presidencial sea ocurrencia"

"El Mandatario asegura que se busca reparar el daño que se hizo con la compra 'faraónica' de la aeronave y que se recupere dinero que es del pueblo"
20/01/2020

noroeste.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno sea de “ocurrencias”, luego de la polémica provocada por su propuesta de rifar el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón", a través de la Lotería Nacional y 6 millones de “cachitos”.

“Dicen que son ocurrencias […] nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un Gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró el Mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que las administraciones pasadas “deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”.

Además, López Obrador celebró los memes que salieron respecto a la rifa del avión presidencial, y que incluso le sacaron una carcajada.

"La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento, porque los memes, geniales, buenísimos", comentó entre risas.

El Presidente señaló que la compra del avión de “gran lujo” fue financiado, por lo que “si no resolvemos esto, el costo del avión en mantenimiento iba a terminar en 7 u 8 millones de pesos. Entonces se molestan, pero, ¿quién los manda?”.

López Obrador agregó que se busca reparar el daño por esta compra “faraónica” y que se recupere dinero que es del pueblo de México.

Asimismo, reiteró que la aeronave debe venderse de acuerdo al avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “porque si no, qué van a decir los conservadores hipócritas: ‘Se remató, qué barbaridad, hubo una pérdida de la Hacienda pública'. Los conozco bastante bien”.

El Mandatario afirmó que sus propuestas “no son ocurrencias”, ya que ha platicado con muchos especialistas, quienes le han contado sus puntos de vista.

Explicó que con la rifa un mexicano tendría una oportunidad para “un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un ‘cachito‘ de 500 pesos […] estamos hablando de 6 millones de números con esto se obtendría 3 mil millones de pesos”.

“Entonces, quien lo gane, es su avión más dos años de servicio, y su avión estaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México [AICM], en Toluca, en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea [Mexicana] podría garantizarse dónde dejar el avión”, añadió.

Además, López Obrador dijo que las empresas podrían comprar los boletos, para entregarlos como estímulo a sus trabajadores o a los sindicatos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!