Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO saca pañuelo blanco tras afirmar que se acabó la corrupción en cúpula gubernamental
López Obrador recordó que desde que llegó al poder está realizando una limpia de arriba para abajo, como se barren las escaleras para erradicar la corrupción
Noroeste / Redacción
31/08/2020 | 11:07 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes que ya puede sacar el “pañuelo blanco” de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, aceptó que aún no terminan de hacer una limpia total en el Gobierno federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional sacó un pañuelo color blanco de la bolsa de su pantalón y lo ondeó ante los representantes de la prensa.

López Obrador recordó que desde que llegó al poder está realizando una limpia “de arriba para abajo, como se barren las escaleras” para erradicar la corrupción.

No obstante, el político tabasqueño aceptó que todavía falta seguir trabajando en ello, además adelantó que dedicará toda la primera parte de su Segundo Informe de Gobierno, que dará mañana 1 de septiembre, a su lucha de “limpiar” a la administración pública.

"No hay corrupción arriba, pero no hemos terminado con el bandidaje oficial. Estaba podrido el Gobierno en todo, en las obras, sobreprecios, compras, lujos. Creo que esa es la tarea principal, acabar con eso. Estoy seguro que se va a erradicar, pero queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios”, detalló el titular del Poder Ejecutivo federal.

López Obrador afirmó que si el Presidente es corrupto, todos van a tener el mal ejemplo, pero que si el Mandatario nacional es honesto, la corrupción no se da, porque se fomenta de arriba para abajo.

“Lo más importante es que se cuente con el apoyo de la gente, que no deje pasar nada”, indicó.

“Estamos combatiendo a los corruptos y que no haya impunidad. Un ministro de la Suprema Corte de Justicia [Eduardo Medina Mora-Icaza] renunció porque estaba señalado por actos de corrupción y está abierto a investigaciones. No se puede tapar a un corrupto, cómo se le protege”.

También recordó que un juzgado estatal otorgó un amparo a Alonso Ancira Elizon, presidente de Altos Hornos (AHMSA), argumentando que había prescrito el delito por el que se acusaba, pero “de inmediato interviene el Consejo de la Judicatura y lo somete a proceso”.

El Presidente de la República apuntó que “Ancira [Elizondo] era poderoso caballero, con amistades e influencias en lo más alto del poder” pero “ahora es distinto” y si un ministerio público o un juez no está actuando bien, además de la Fiscalía General de la República u otra instancia, el tribunal del pueblo hará los señalamientos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades