|
""

"AMLO se hará prueba de Covid-19 hoy, antes de viajar a EU mañana"

"Aunque el Presidente de la República aseguró no tener síntomas de la enfermedad, durante las últimas semanas varios altos funcionarios mexicanos que tienen contacto frecuente con el mandatario nacional se han infectado del virus y han tenido que ponerse en cuarentena"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará la prueba del Covid-19 antes de viajar a Estados Unidos mañana al mediodía, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington.

Aunque el Presidente de la República aseguró no tener síntomas de la enfermedad, durante las últimas semanas varios altos funcionarios mexicanos que tienen contacto frecuente con el mandatario nacional se han infectado del virus y han tenido que ponerse en cuarentena.

"Sí me voy a hacer la prueba, posiblemente el día de hoy en la tarde, y ya mañana, si es que alcanza que me den el resultado, les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración", aclaró López Obrador.

"Ahora que voy a salir, me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable [...] si allá también, hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo", aseguró el mandatario mexicano.

"Estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad. Ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, no estoy acostumbrado a tratos especiales o a privilegios, soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto", agregó.

Por otra parte, el político tabasqueño informó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no asistirá al acto conmemorativo del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), al argumentar preocupaciones sobre los aranceles al acero y aluminio que Washington había impuesto a sus socios comerciales.

El mandatario mexicano indicó que sostendrá una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, este mismo día, a las 9:30 horas.

"Él no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron. No sé que me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero no aceptaron", señaló.

"Está invitado a venir a México [Trudeau], están invitados todos los jefes de Estado, ministros. México es un país hospitalario de todos los países del mundo, tenemos mucho que agradecerles porque hay un gran respeto por nuestro país", agregó el titular del Poder Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente mexicano llegará la noche del martes 7 de julio a Washington, a través de vuelos comerciales. Ya en territorio estadounidense, el miércoles 8 de julio acudirá a dejar una ofrenda al monumento de Abraham Lincoln y por la tarde se realizará el encuentro con Donald Trump.

Será el jueves 9 de julio cuando el López Obrador vuelva al territorio mexicano.

"Vamos a procurar regresarnos el jueves, porque toda la ceremonia, reunión de trabajo es en la Casa Blanca. Ya se tiene una agenda, vamos a estar trabajando, intercambiando puntos de vista", destacó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!