|
""

"AMLO va de gira, sin Durazo, a Guanajuato, Jalisco y Colima"

"Se espera reunir con los gobernadores del bloque opositor"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del miércoles de esta misma semana visitará tres de los estados más violentos del país y de oposición a su gobierno: Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades donde se llevarán reuniones con el gabinete de Seguridad Federal y las conferencias de prensa matutinas.

El titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que su visita tiene la finalidad de enfrentar la violencia que aqueja a esas tres entidades, en especial el tema de los homicidios.

"Independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general tenernos la obligación de actuar juntos", indicó.

El político tabasqueño confió en que los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco) y José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), asistan a las reuniones de seguridad y a las conferencias de prensa matutinas que se llevarán a cabo en sus entidades en los próximos días.

"Vamos a tratar los temas de violencia como lo hacemos cuando vamos a otros estados, se hace una revisión de lo que está pasando e intervienen autoridades locales y el gobierno federal [...] para trabajar de manera coordinada”, explicó López Obrador.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, dijo que no participaría esta semana en las reuniones de seguridad.

"Agradezco la autorización del presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre", agregó el funcionario federal en un tuit, en el cual no hizo públicos los motivos por los cuales se ausentará.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!