"Among Us, el videojuego sensación del momento, aumenta en un 661% su número de descargas"

"En agosto de 2020, el ratio de descargas aumentó un 661 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta llegar a los 18.4 millones. Desde el 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre de este mismo año, las instalaciones se han incrementado en un 127 por ciento"

MÉXICO._ De improviso y haciendo mucho ruido. Así es como Among Us se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos del año, y eso que lleva desde 2018 en el mercado.

El título desarrollado por Innersloth ha logrado alzar los 86.6 millones de descargas en dispositivos móviles, según las cifras que maneja Sensor Tower. Entre agosto y septiembre, este videojuego indie ha experimentado un boom de instalaciones, algo que se refleja en la creciente fama que ha adquirido el producto.

En agosto de 2020, el ratio de descargas aumentó un 661 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta llegar a los 18.4 millones. Desde el 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre de este mismo año, las instalaciones se han incrementado en un 127 por ciento, por lo que han frisado los 42 millones a pesar de que todavía no se ha contabilizado la otra mitad del mes. Así, en los 45 días que comprenden este exitoso despegar, se han registrado el 70 por ciento de todas las instalaciones desde sus inicios.

                                      Among Us! está disponible como free-to-play en móviles. En Steam, se puede adquirir por un precio

de 3.99 euros. Foto: Especial

Estados Unidos abarca el mayor número de descargas, con 20.5 millones (23.7 por ciento del total, mientras que Brasil se encuentra en el puesto número 2 (16.6 millones de descargas, 19.2 por ciento). Le sigue México con 6.8 millones de instalaciones (cerca del 8 por ciento). Google Play ha generado 60.4 millones de instalaciones, lo que se traduce porcentualmente en el 69.8 por ciento, mientras que App Store baja hasta los 26 millones, el 30,2 por ciento.

INGRESOS POR MICRO TRANSACCIONES

En lo que se refiere al volumen de ingresos, Among Us! ha logrado embolsarse 3.2 millones de dólares en compras ingame, con Estados Unidos a la cabeza (1.9 millones de dólares) y Brasil en el segundo puesto (335 mil dólares). Los jugadores de Corea del Sur han gastado 333 mil dólares en total. Si nos fijamos en las tiendas, son los usuarios de App Store los que más han comprado: 1.9 millones de dólares, el 59.4 por ciento. En Google Play, Innersloth ha generado 1.3 millones de dólares, es decir, el 40.6 por ciento.

Among Us! está disponible como free-to-play en móviles. En Steam, se puede adquirir por un precio de 3.99 euros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!