"Amplían contrato para recolección de basura"

"En marzo del año pasado, recordó, se hizo una licitación pública y se contrataron 30 camiones recolectores, posteriormente, hubo una modificación y contrataron otras 10 unidades"

En sesión de Cabildo se aprobó ampliar arrendamiento para servicio de recolección de basura en Culiacán y para ello destinarán 10 millones y medio de pesos.

Antonio Castañeda Verduzco, Presidente Municipal mencionó que el contrato de arrendamiento que tienen, vence hoy viernes 31 de agosto.

En marzo del año pasado, recordó, se hizo una licitación pública y se contrataron 30 camiones recolectores, posteriormente, hubo una modificación y contrataron otras 10 unidades.

Como el contrato vence este viernes, se acordó ampliarlo sólo por dos meses y medio, para dejar a la próxima administración que encabezará Jesús Estrada Ferreiro, la opción de continuar o cancelar.

"Si ellos quieren continuar con el arrendamiento, van a tener 25 días para decidir si cancelan el contrato o continúan para poder tener ellos la posibilidad de seguir brindando el servicio de recolección de basura sin problema", dijo el Alcalde.

Castañeda Verduzco detalló que el trabajo ha sido intenso en materia de recolección de basura y las quejas que se han registrado, que son muy poquitas, han sido atendidas.

El sistema de arrendamiento ha funcionado y gracias a él, las quejas se han abatido casi al 100 por ciento, dijo.

Aseguró que cuando el municipio tenía los camiones recolectores, fallaban mucho porque eran unidades muy viejas.

"Con este servicio de arrendamiento las quejas se han abatido casi al 100 por ciento, yo pienso que es una buena estrategia que se implementó", externó.

El Alcalde manifestó que por el contrato que se firmó el año pasado, el municipio presupuestó 50 millones de pesos.

"Y la ampliación que se estaría haciendo por estos dos meses y 25 días, es de 10 millones y medio".

Son 40 camiones recolectores los que se destinarán para brindar el servicio que la ciudadanía requiere.

---------

 

40

Camiones se destinarán

 

2

Meses y medio se amplía el arrendamiento

 

$10 Millones

Se invertirán por la ampliación

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!