|
"ELECCIONES 2018"

"Ana Cecilia ganó distrito seis; sumas en actas están mal, pide PRI se corrijan"

"Gonzalo Estrada Villarreal representante del tricolor ante el órgano electoral estatal mencionó que las sumas en las actas están mal, por eso plantean se corrija el error."

Morena presentó un recurso peleando el distrito 6 donde perdieron con tres votos de diferencia, sin embargo, el PRI, horas después interpuso otro recurso ante el órgano electoral.

Gonzalo Estrada Villarreal, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa mencionó que su candidata Ana Cecilia Moreno Romero ganó la jornada del domingo 1 de julio.

En el recurso que presentaron en el órgano electoral el miércoles pasada las 23 horas el PRI plantea el recuento del número de las actas.

“Ella triunfó (Ana Cecilia), y lo que estamos pidiendo nosotros es recuento de las sumas de las actas, no de los votos, que se corrija el error en la suma de actas, no de votos, que quede muy claro en la nota, los votos ya están contados”, mencionó.

El también Secretario de Asuntos Jurídicos del comité directivo estatal del PRI mencionó tener el recurso que se presentó contra los resultados del distrito seis, donde no se pide el recuento.

La oposición pide se corrija, porque ellos tienen otra consideración aritmética, no piden recuento de votos, plantean que se haga la sumatoria de nuevo del acta de cómputo distrital, están en la misma tesitura.

“Ellos considera el cálculo de una manera y nosotros de otra, vamos a ver quién tiene la razón, esto es cuestión de cifras aritméticas en las actas, repito, no tiene nada que ver con votos, los votos ya se contaron, ya hubo recuento total”.

Como partidos están tranquilos y si se hace esa sumatoria, Ana Cecilia Moreno ganará el distrito con una diferencia de 80 votos, no de tres, como se tiene actualmente, explicó.

“Que se sumen correctamente las actas respectivas”.

Enfatizó que las sumas en las actas están mal.

“Los votos ya están contados, hubo recuento total en el distrital, las sumas en las actas están mal, los votos ya están contados, hubo recuento total en el distrito ya no hay nada qué contar”.

Estrada Villarreal indicó que el PRD también impugnó el resultado del acta de cómputo.

“Pero nosotros encontramos más errores en actas de recuento, o sea el recuento ya se hizo, ya se contaron los votos pero al sumar resultados hay error”.

No se está pidiendo el conteo de votos porque no procedería, y el error está al sumar los resultados de las actas.

Desconoce porque ese error en la sumatoria, sin embargo, descartó la existencia de mala fe.

“Ahí sí estaban muy cansados yo quiero pensar que no fue algo doloso si no un error producto del cansancio del cómputo fue agotador la jornada y son seres humano yo descarto la mala fe”, añadió Estrada Villarreal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!