|
"MÚSICA"

"Ana Gabriel recibe las llaves de Miami"

"La sinaloense fue reconocida en la ciudad estadunidense donde reside desde hace unos años, por su aporte musical para Hispanoamérica"
08/11/2017

MIAMI._ La cantautora sinaloense Ana Gabriel recibió este miércoles con las llaves de la ciudad de Miami, donde reside desde hace unos años, por su aporte musical para Hispanoamérica, según excelsior.com.mx.

La intérprete de Mar y Arena y Quién como tú recibió la presea de manos de Ryan Dolley, miembro del Comité Internacional del Alcaldía de Miami, oficina que comanda el cubano Tomás Regalado, quien se encargó de conducir la sencilla ceremonia.

"Es un honor honrar a alguien que como hispana va con su voz por el mundo y recorre Estados Unidos diciéndoles a todos lo que los hispanos hemos hecho, nuestro aporte en todos los sectores y en la música también”, dijo Regalado.

"Exhorto a todos los latinos a que seamos fieles a nuestras raíces y leales al país que nos acoja”, comentó en la ceremonia Ana Gabriel, quien después dijo que le hubiera gustado que su madre hubiera estado en este momento a su lado.

"Nunca es tarde para decirlo porque siempre por el trabajo no pude estar al lado de ellos… pero esas ausencias no dejan ninguna pena en mi alma sólo agradecimiento porque cumplí con sacarlos adelante”.

Ana Gabriel recibió la visita de una fan que lloró durante su concierto del 27 de octubre en Miami y ella paró el show para confortarla.

“Esa es la experiencia emocionante que hace la música”, dijo Regalado.

 

EN CORTO

-La cantautora originaria de Guamúchil, Sinaloa, saltó a la fama tras lograr un tercer lugar en el Festival OTI de Lisboa, Portugal en 1987, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda América Latina.

-Sus temas "Quién como tú", "Simplemente amigos" y "Ay amor" le han dado la vuelta a Latinoamérica.

-Para Ana Gabriel es su segundo reconocimiento en menos de un mes pues el pasado 19 de octubre entró al Salón de la Fama de los Compositores en esta ciudad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!