Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONADE
Ana Gabriela Guevara es favorita de AMLO para dirigir la Conade
La ex velocista está entusiasmada con la posibilidad de tomar las riendas del deporte mexicano
Noroeste / Redacción
11/07/2018 | 5:02 PM
Compartida 555 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO._ De acuerdo al portal ESPN, la ex velocista Ana Gabriela Guevara es favorita por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frente de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade).

AMLO hizo saber su deseo a la medallista olímpica y a un grupo cercano de colaboradores con la encomienda de no sólo trabajar el deporte de alto rendimiento, sino reactivar a la nación con actividad física. 

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (dirigir al deporte mexicano desde Conade), me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo.

“Hay una muy buena redirección en materia educativa, entonces va a ser de comparsa, tanto en lo educativo como en lo deportivo, pero sin duda el plano deportivo por sí solo requiere de una redirección y una fuerte reestructuración y también un fuerte andamiaje que permita transitar hacia lo que sigue”, dijo la sonorense a ESPN.

A Guevara se le preguntó si será designada como la titular del deporte nacional y dijo que eso no es algo oficial por ahora, pero sería su sueño.

“Eso se tiene que determinar, yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”.

Otros de los candidatos que suenan para el puesto son el ex marchista Bernardo Segura y Dieter Holtz.

 

(Con información de ESPN)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades