|
"CONADE"

"Ana Gabriela Guevara es favorita de AMLO para dirigir la Conade"

"La ex velocista está entusiasmada con la posibilidad de tomar las riendas del deporte mexicano"

MÉXICO._ De acuerdo al portal ESPN, la ex velocista Ana Gabriela Guevara es favorita por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para estar al frente de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade).

AMLO hizo saber su deseo a la medallista olímpica y a un grupo cercano de colaboradores con la encomienda de no sólo trabajar el deporte de alto rendimiento, sino reactivar a la nación con actividad física. 

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (dirigir al deporte mexicano desde Conade), me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo.

“Hay una muy buena redirección en materia educativa, entonces va a ser de comparsa, tanto en lo educativo como en lo deportivo, pero sin duda el plano deportivo por sí solo requiere de una redirección y una fuerte reestructuración y también un fuerte andamiaje que permita transitar hacia lo que sigue”, dijo la sonorense a ESPN.

A Guevara se le preguntó si será designada como la titular del deporte nacional y dijo que eso no es algo oficial por ahora, pero sería su sueño.

“Eso se tiene que determinar, yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”.

Otros de los candidatos que suenan para el puesto son el ex marchista Bernardo Segura y Dieter Holtz.

 

(Con información de ESPN)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!