"Analiza Cultura 36 precandidaturas para el Carnaval 2020"

"El 12 de octubre será la presentación oficial de los candidatos, en la terminal portuaria del ferry"

Un total de 16 chicas, 13 hombres y 7 niñas fueron quienes respondieron a las convocatorias que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte hizo hace algunas semanas, para contender por los diferentes reinados del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, informó .

Por lo anterior, esta y la próxima semana se estarán analizando las 36 solicitudes, pues solo serán admitidas 10 o 12 candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, cuatro candidatos a Rey de la Alegría y cuatro candidatas a Reina Infantil.

“La respuesta fue muy buena, demasiado buena diría yo. Acudieron muy alegres y positivos a las diferentes convocatorias, como resultado ahora tenemos demasiados prospectos para cada uno de ellos”, expresó Julián Dozal, coordinador de Reinas del Instituto de Cultura.

Como encargado de recibir las solicitudes para participar en la contienda carnavalera, el también preparador de modelos comentó que el sábado 21 se realizó el casting con las 16 jóvenes porteñas que buscan obtener una candidatura por las coronas a Reina del Carnaval y a Reina de los Juegos Florales, de las cuales serán seleccionadas 10 o 12, sin embargo no reveló nombres.

“El 12 de octubre, en la terminal marítima de Baja Ferrys se van a presentar a las candidatas y candidatos, en un evento gratuito para el público; está programado a las 20:30 horas”, añadió a la pregunta sobre quiénes son estas 16 jóvenes que quieren ser candidatas.

Y es que en redes sociales ya empiezan a circular rumores y nombres de quienes estarán participando en la gesta carnestolenda, entre los que destacan los de Libia Zulema Gavica Farriols y Fernanda Aparicio Simancas, quienes son hijas de la Reina de los Juegos Florales de 1990, Libia Zulema Farriols, y de Rosario Simancas, la Reina del Carnaval de 1989, respectivamente.

Oficialmente no hay nada aún. Los nombres de los candidatos a los diferentes reinados del Carnaval 2020 serán presentados el 12 de octubre, en un evento especial, donde además será dado a conocer el tema de la máxima fiesta porteña.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!