"Analiza Quirino con AMLO obras para Sinaloa"

"Busca Gobernador apoyo de AMLO para construir la terminal de cruceros turísticos para Mazatlán"

En la visita que Andrés Manuel López Obrador hizo a Sinaloa el fin de semana, en su paso hacia Durango, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le planteó la importancia de una terminal de cruceros turísticos para Mazatlán, así como la relevancia de otras obras para la entidad.

El mandatario le explicó al Presidente que esta obra generaría derrama económica en el puerto, por lo que espera que AMLO lo apoye en la licitación de una terminal de cruceros turísticos para Mazatlán, así como la continuación de obras que ya están presupuestadas hacerse en la entidad.

"Me dio cancha para tocarle todos los temas que traía en la agenda. Varias cosas, primero que nada la Badiraguato-Parral que le echaran un empujón más; la San Ignacio-Tayoltita que también ya va avanzando", explicó.

"Platicamos también del puerto de Mazatlán, van a licitar ya próximamente lo que es la terminal de cruceros turísticos en una primera etapa. Yo le decía que muy bueno porque yo le decía que ya estaban llegando más de 140 cruceros al año", añadió. 

Otro tema importante para Sinaloa es la presa Santa María, se espera que en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador al Estado, que sería en marzo o abril, visite la presa Santa María, proyecto que es de suma importancia para el Estado, subrayó Ordaz Coppel.

"Algo que sí centró mucha atención es en la Presa Santa María, porque prácticamente va a ser el único proyecto hidráulico grande de su administración y yo le dije todo mundo la quiere nada más que hay una bola de vivales que quieren sacar raja y ventaja, quedamos de meternos con todo para él visitar cuando regrese a Sinaloa", explicó.

 

- ¿Hay confianza de que se haga Gobernador?

"Sí. no determinó qué día (visita de AMLO a Sinaloa), cuándo, pero yo creo que puede ser las próximas semanas, yo creo que marzo o abril, pero tiene mucho interés en visitar la Presa Santa María", manifestó.

 

Otro tema tocado por el Gobernador fue la intención de sacar la estación ferrocarril del centro de la ciudad, proyecto que va lento, pero que es de suma relevancia para la movilidad de la capital del Estado.

"Platicamos también de la estación del ferrocarril de sacarla del centro que ha sido un proyecto muy viejo que ha avanzado lentamente, entonces que nos diera un empujón para acelerar aunque ahí hay una negociación con la concesionaria que es Ferromex, obviamente está buscando sus mejores ventajas y la Secretaría están en ese proceso de acuerdo, se negociación. Esperemos lleguen pronto a un buen arreglo porque eso nos va a traer muchos beneficios", abundó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!