|
"Obra pública en el puerto"

"Analizan extender el ‘nuevo’ malecón"

"Expresa Gobernador Quirino Ordaz Coppel que empresarios y hoteleros han solicitado la continuación de la obra por la Avenida Del Mar"

Aún no se hacen públicos el proyecto ejecutivo de la remodelación del malecón ni el nombre de las constructoras participantes para ejecutar la obra, pero las autoridades, por lo menos las estatales, ya piensan en extender los trabajos si la ciudadanía “se los pide”.

“Depende de los beneficiarios, depende de la gente, los ciclistas; por ejemplo, empresarios y hoteleros están solicitando la continuación de esta obra (en Avenida Del Mar), y bueno, si hay esa demanda, si hay esa petición, con mucho gusto vamos a considerar apoyarla”, adelantó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Los trabajos del malecón iniciaron a principios de mes con la desaparición del estacionamiento en el camellón, para convertirla en una área verde con palmeras y agregar una ciclovía.

El tramo en que se trabaja es del Monumento A la Familia al Hotel Amigo Plaza, que comprende 700 metros.

Esta obra ha causado polémica debido a que se construyó un muro de contención en las inmediaciones del Monumento A la Familia, en la zona de rocas, lo que es considerado por especialistas en océanos como un riesgo que provocará erosión de esa zona de playa, en el corto plazo.

Incluso, la revisión de la Profepa se dio casi una semana después de iniciados los trabajos, y se emplazó a las autoridades municipales para que respondan por esas acciones.

Y a esto se suma que no se han revelado el proyecto ejecutivo, el nombre de las 12 empresas que concursaron la obra, ni cuánto se pagó al despacho externo que lo diseñó.

Alistan Parque

Central

El Gobernador también informó que ahorita se está terminando el proyecto de lo que será el Museo y Parque Central para presupuestarlo, costearlo y obviamente en base a eso ir por los recursos.

“Ojalá pueda ser en el presente año, eso sería lo ideal”, expresó.

“Pero junto con el estadio (de beisbol) como lo comenté, va a permitir que toda esta zona sea un detonante, un atractivo, un punto de esparcimiento y de desarrollo para Mazatlán, importante que permita que vengan más turistas”, subrayó el Mandatario estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!